RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Séptimo retiro de AFP: Conoce AQUÍ cómo REGISTRAR LA SOLICITUD de devolución de los S/20,600

¡Atención, afiliado! En la siguiente nota podrás conocer de qué manera registrar la solicitud para el próximo retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a los S/20,600, de las AFP.

Conoce cómo registrar tu solicitud para el retiro de los S/20,600 de las AFP.
Conoce cómo registrar tu solicitud para el retiro de los S/20,600 de las AFP. (ANDINA)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2024

¡Ya es oficial! El Gobierno de Dina Boluarte promulgó el proyecto de ley que autoriza el retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a S/20,600, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Por esta razón, Exitosa te explica cómo debes registrar la solicitud para acceder a esta devolución. 

Sobre el registro de solicitud

Son miles las personas que vienen esperando los detalles oficiales del procedimiento que establecerá la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para aquellos interesados en retirar su dinero acumulado durante varios años de trabajo. 

No obstante, es importante mencionar que, para todo este trámite, los afiliados a Integra, Habitat, Profuturo, Prima, entre otros, deben presentar una solicitud formal para su posterior aprobación y así beneficiarse con el cobro de su dinero en un plazo determinado. 

Por ese motivo, te explicamos a detalle cómo es que puedes iniciar este trámite y así no se torne tan engorroso si no manejas mucho la virtualidad. 

Así puedes realizarlo

Luego de que el Poder Ejecutivo decidiera no observar la ley sobre el séptimo retiro y por lo tanto promulgarla en el Diario Oficial El Peruano, de acuerdo a lo que indica el proyecto, se tiene estipulado que la SBS tendrá 15 días calendario para publicar su respectivo reglamento

Es así que, si deseas acceder a la descarga del documento de solicitud para la liberación de tus fondos de pensiones, solo tienes que hacer clic en los enlaces que dejaremos a continuación, dependiendo a que administradora estás afilado. 

¿Hasta cuándo puedo presentar la solicitud?

Si se promulga el mencionado proyecto de ley, las personas tendrán un plazo de 90 días calendario para presentar la solicitud ya sea de manera física o virtual. 

Es por esto que se le recomienda a todos los afiliados estar atentos a las indicaciones de la SBS y las Administradoras de Fondos de Pensiones, puesto que serán los únicos autorizados en brindar el procedimiento correspondiente para el retiro de los S/20,600. 

Hasta este momento, las instituciones financieras recomiendan a los afiliados mantener al día la siguiente información

  • Datos personales del afiliado: Nombre, Documento de Identidad (DNI), número de teléfono y correo electrónico. 
  • Contraseña de acceso a la plataforma web de la respectiva cuenta bancaria.
  • Número de cuenta bancaria individual a nombre de la persona que será beneficiada (Sin titularidad compartida).

De esta manera, se conoció cómo es que puedes registrar tu solitud para el próximo retiro de los S/20,600 de las AFP.