RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Simon sobre falta de paridad en el Gabinete: "El presidente ha hecho una autocritica y eso hay que aplaudirlo"

El exjefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, indicó que el presidente tuvo la "hidalguía" de reconocer la falta de mujeres en el Gabinete Ministerial.

Yehude-Simon-Exitosa
Yehude Simon Exitosa

03/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, se refirió acerca de la “mea culpa” que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por haber elegido a solo dos mujeres, Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), para que sean parte del Gabinete Ministerial.

“Me parece muy bien que el presidente Castillo se haya reunido con las mujeres alcaldesas del país y que haya tenido la hidalguía en reconocer que no le ha dado el lugar que le corresponde a las mujeres, hay tantas mujeres como hombres capacitados”, declaró a Exitosa

“Si hoy el presidente ha hecho una autocritica y lo ha dicho públicamente, es para aplaudirlo”, añadió.

Asimismo, se manifestó acerca de que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, haya renovado el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En esa línea, indicó que esta medida “beneficia al país”.

“Es una noticia que el Gobierno es abierto a todos los países y a todo lo que le conviene al Perú, son noticias que vale la pena. El hecho que se firme con USAID no significa que hemos vendido el país a Estados Unidos, yo conozco como trabaja USAID en democracia, no es un tema que beneficie a caviares o capitalistas, es un tema que beneficia a todo el país”, sostuvo.

En cuanto a la salida de Héctor Béjar del Gabinete Ministerial, Simon precisó que el Gobierno le debió de dar la oportunidad de que se presente en el Congreso de la República, para que “pueda hablar, decir su verdad”.

También puedes leer: Guido Bellido pide a funcionarios "no caer en manos de gente corrupta, que cobra para viabilizar proyectos"

En otro momento, se dirigió al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para felicitarlo por la labor que realiza en el marco de la pandemia por la Covid-19. En esa línea, destacó el avance de la vacunación contra dicha enfermedad a nivel nacional, además las estrategias que diseña el Minsa junto a otras carteras ministeriales para reactivar la economía, mientras se busca la protección de las personas ante una eventual tercera ola de contagios.

“Yo quiero empezar saludando al ministro de Salud, porque creo que vamos por buen camino. El tema de la Covid-19, que era tan grave para el país, por lo menos ahora tenemos el aliento de saber que el Gobierno continúa trabajando con la vacunación. Vemos a la gente saliendo con más tranquilidad a la calle, vemos que el estadio se ha abierto, así vamos dejando el problema atrás, pero sin descuidarnos”, señaló.

Más información: