RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Más de 13 horas desaparecido

SJL: Secuestran a dueño de cevichería y desconocen su paradero desde hace más de 13 horas

Paulo Huansi, dueño de la cevichería 'Purito Mar', está secuestrado desde ayer. Delincuentes lo raptaron en la puerta de su propio local ubicado en SJL.

Secuestran a dueño de cevichería en SJL
Secuestran a dueño de cevichería en SJL (Exitosa)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/05/2023

El dueño de la cevichería 'Purito Mar' ubicada en la cuadra 2 de la avenida Gran Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), fue secuestrado en horas de la tarde de este último lunes.

¿Qué pasó?

Paulo Huansi Loayza fue víctima de la inseguridad ciudadana pues una banda de criminales extranjeros lo secuestraron en la puerta de su propio negocio.

 

Tres sujetos vestidos con gorra y mascarillas llegaron al local y, al ver que su víctima se encontraba solo en la puerta, lo orillaron para empujarlo hasta un automóvil de color plomo.

En ese instante, su hermana estaba atendiendo de mesera y, ante el hecho, salió corriendo para impedir que se lo lleven; sin embargo, los criminales la golpearon con un arma de fuego en la mano, causándole lesiones.

Tras ello, los delincuentes abordaron el automóvil junto con la víctima y se dieron a la fuga con dirección a la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho. Todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

La denuncia ha sido puesta en la comisaría de Zárate y se espera que, con el registro de las cámaras de vigilancia de la cevichería, la Policía pueda encontrar el paradero de los secuestradores.

Cobro de cupos 

La hermana de la víctima indicó que Paulo Huansi, dueño de la cevichería 'Purito mar' había estado recibiendo llamadas del cobro de cupos, que lo habrían amenazado para pagar por el negocio de la cevichería. 

"Siempre decía que tengan cuidado pro el cobro de cupos", exclamó la hermana de la víctima. Sin embargo, todo está en proceso de investigación.

Además, vecinos de la zona que vieron el lamentable suceso, indicaron que serían ciudadanos extranjeros, específicamente venezolanos quienes se llevaron al dueño de 'Purito Mar'. Asimismo, señalaron que hace semanas ocurrió una balacera cerca a la zona.

Vecinos exigen mayor seguridad tras el secuestro

Tras el secuestro en la Av. Chimú, los vecinos se encuentran alarmados, pues ahora también temen por su vida y por la de sus familiares. 

La delincuencia en el lugar se ha incrementado. Los vecinos señalaron que se sienten inseguros y exigen más agentes policiales en la zona. "Hay muchos asaltos. No estamos seguros, ahora no hay ni serenazgo y paran vendiendo droga", indicaron.

Una madre de familia contó que su hijo, junto a su amigo, cuando salían de su partido de fútbol, fueron asaltados en los exteriores de un colegio de la zona.

De esta manera, se evidencia que la delincuencia tomó como víctima a Paulo Huansi, dueño de una cevichería en SJL, que continúa desaparecido tras más de 13 horas.