RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad ciudadana

SJL, SMP y Sullana en emergencia: Dina Boluarte anuncia que Fuerzas Armadas salen hoy a las calles

En su intervención durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que las FF.AA. saldrán a las calles de SJL, SMP y Sullana.

Dina Boluarte anuncia que militares saldrán a las calles.
Dina Boluarte anuncia que militares saldrán a las calles. (Presidencia)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/09/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que las Fuerzas Armadas salen hoy a las calles para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del estado de emergencia decretado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana en Piura.

El anuncio de la jefa de Estado tuvo lugar al mediodía de este viernes 22 de septiembre como parte de la ceremonia por el Día de las FF.AA. en la Plaza de la Bandera. Allí, la titular del Ejecutivo aseguró que las fuerzas del orden trabajarán bajo el respeto de los derechos humanos.

"Hoy, estas valerosas Fuerzas Armadas también se suman a la Policía Nacional con el apoyo que se requiere para contrarrestar la inseguridad ciudadana en los distritos que hemos declarado en emergencia, como son SJL, SMP y distritos de Sullana respetando el marco constitucional, la legalidad y los DD.HH.", informó.

Fuerzas Armadas y su vida por el Perú

En esa misma línea, la presidenta de la República destacó el trabajo que realizan las FF.AA. por el país y aseguró que siempre estarán a disposición de la población peruana.

Y es que, de acuerdo con Dina Boluarte, los militares entregarían su vida por el país sin importar las dificultades y riesgos del escenario que afronten.

"Las Fuerzas Armadas estarán siempre prestas al llamado de la patria, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar dificultades y riesgos, porque su vida la tienen empeñada al Perú", aseguró.

Presupuesto para 2024

Finalmente, la jefa de Estado ratificó el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de las Fuerzas Armadas y aseguró que no se basará solo en palabras, sino también en hechos.

Por esta razón, la mandataria aprovechó en anunciar que el Ministerio de Defensa recibirá más de S/ 8 millones de soles para trabajar en la modernización de equipamiento y capacitaciones con el objetivo de tener unas fuerzas militares aptas para enfrentar a la delincuencia.

"Tenemos una deuda histórica, pero mi gobierno está comprometido con revertirla. No es un compromiso de palabra, es un compromiso que se cristaliza en hechos, en equipamiento y capacitación permanente para nuestros soldados. (...) Así, para 2024, estamos destinando un presupuesto de más de S/ 8 mil 600 millones al Mindef, de quien dependen nuestras FF.AA.", informó.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte adelantó que las Fuerzas Armadas estarán en las calles desde este viernes 22 de septiembre para apoyar a la Policía Nacional del Perú en el estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana.