RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Tragedia

Mininter lamenta la pérdida de siete policías en la zona del VRAEM a manos de narcoterristas

La entidad apuntó que miembros de la PNP y de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona, donde ocurrió el atentado, a fin de identificar y capturar a los responsables del brutal ataque.

Mininter se expresa
Mininter se expresa (Infobae)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/02/2023

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio del Interior (Mininter) lamentó el fallecimiento de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el ataque de narcoterrorista en la Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), cuando cumplian sus funciones correspondientes. 

En esa línea, la entidad brindó el pésame a las parentelas y amigos de los uniformados. 

"El Ministerio del Interior lamenta la pérdida de siete valerosos efectivos policiales que venían cumpliendo su función en el lugar, y expresa su máxima solidaridad y condolencia a los deudos y familiares de nuestros policías caídos en cumplimiento de su deber", se lee en el designio. 

Referente al caso, Mininter apuntó que miembros de la PNP y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se encuentran en la zona, donde ocurrió el atentado, a fin de identificar y capturar a los responsables del brutal ataque. 

Además, agregó que el Ministerio Público también se apersonó al sector de Pichari, provincia de La Convención, para el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones pertinentes. 

"Personal policial se constituyó al lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento respectivo y las labores de investigación correspondientes con presencia y participación del Ministerio Público. Asimismo, se realizan trabajos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables", agregó el organismo. 

DATO

Siete policías murieron tras ser emboscados por narcoterroristas en el centro poblado de Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región de Cusco. El atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en la zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según las primeras informaciones, los efectivos policiales transitaban por el lugar a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

Temas relacionados emboscada FF.AA. Mininter PNP Vraem