RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sucamec autoriza a 27 ferias para la venta de pirotécnicos

SUCAMEC
SUCAMEC

26/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que han autorizado 27 ferias de productos pirotécnicos a nivel nacional, de las cuales 9 se encuentran ubicadas en Lima Metropolitana y Callao. Señalaron que todas ellas reúnen los requisitos de seguridad para la comercialización de los productos.

Del total de ferias, al menos tres operan en Los Olivos y el resto en distritos como Villa El Salvador, Comas, Magdalena, Rímac, Chorrillos y Jesús María. Marco Antonio Roncal Ísmodes, superintendente nacional de la institución, informó que la población debe ingresar a la página web de la Sucamec (www.sucamec.gob.pe) para conocer la ubicación de los módulos permitidos.

La autoridad recordó que los pirotécnicos no son juguetes y exhortaron a los padres de familia a vigilar a los niños, a fin que no sufran quemaduras, mutilaciones o daños peores a causa de la mala manipulación de los artefactos. En esta línea, mencionó que está prohibido el uso de productos como mamarata, cohetón, chapana, entre otros considerados prohibidos.

Al respecto, Roncal explicó que un pirotécnico prohibido es inestables y contienen más pólvora a la permitida. “A diferencia de los pirotécnicos permitidos, que emiten luces y sonido moderado, los prohibidos son detonantes y de gran peligro para quien los manipula”, anotó.

Temas relacionados ACTUALIDAD Sucamec