RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sunat advierte riesgos para los influencers sobre sus obligaciones tributarias

Se plantea medidas correctivas parar regular la práctica de publicidad, la rectificación de informaciones engañosas o incorrectas

P3WOJXYN7ND6NI322XPPQQGRJQ
P3WOJXYN7ND6NI322XPPQQGRJQ

10/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), realizó reuniones con los “influencers” peruanos para orientarlos sobre sus obligaciones y cumplimientos tributarios, de lo contrario habrá multas de S/ 2.94 millones, según Indecopi.

Estamos hablando de influencers como personajes en las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, que generan contenidos en los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía y espectáculos, en base a ello una serie de actividades que generan publicidad o auspicios.

En las reuniones organizadas por la Sunat declararán los riesgos por el incumplimiento de los ingresos no declarados y gastos no relacionado con su actividad, no emisión de comprobantes, y presentación de declaraciones juradas.

También se plantea medidas correctivas para regular la práctica de publicidad, la rectificación de informaciones engañosas o incorrectas y la publicación de la resolución condenatoria, por lo que se encuentran en los unboxings, canjes, sorteos y demás.