RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Enfrentamiento entre ciudadanos

Surco: Vecinos cierran pase peatonal a puente Próceres y generan caos entre transeúntes

Cierre de acceso a puente Próceres provocó enfrentamiento cercano a la Panamericana Sur. Transeúntes expresan su molestia por presuntamente impedir el libre tránsito.

Vecinos cierran pase peatonal a puente Próceres.
Vecinos cierran pase peatonal a puente Próceres. (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2024

En una decisión conjunta entre vecinos y la Municipalidad del distrito de Surco, se cerró un paso peatonal a la altura del Puente Próceres en la Panamericana Sur. La medida, tomada por preocupaciones relacionadas con la delincuencia y robos frecuentes en la zona, ha generado un caos en los transeúntes

En horas de la mañana, se lograron capturar imágenes que muestran a decenas de personas trepando la reja y rompiendo la puerta para poder cruzar. Este paso peatonal es esencial para aquellos que se dirigen hacia un centro comercial cercano, lo que ha llevado a una situación de emergencia en el área.

Cierre de puente peatonal 

Exitosa conversó con uno de los vecinos de Surco, Julio Reyes, quien se pronunció sobre el cierre del pase peatonal. Así, expresó su preocupación por la falta de notificación sobre los horarios de cierre.

"Nosotros estamos de acuerdo en que haya una reja. Lo que no estamos de acuerdo es que no haya un horario", expresó para nuestro medio. 

La falta de información ha llevado a un caos notorio, con transeúntes, incluyendo adultos mayores, enfrentando dificultades para cruzar. La seguridad es la prioridad, según los lugareños, pero insisten en que se deben establecer horarios y notificaciones claras para evitar inconvenientes.

La situación se ha vuelto tan tensa que incluso la Policía Nacional ha tenido que intervenir para controlar la situación. La incertidumbre sobre si la reja permanecerá abierta o cerrada para el tránsito peatonal en las próximas horas agrega un elemento adicional de preocupación entre los vecinos de Surco.

"La reja estará en funcionamiento. (...) Me gustaría que las autoridades pertinentes pongan el horario y la notificación a cada ciudadano, eso no cuesta a nadie", manifestó. 

Enfrentamiento

En las imágenes del incidente se muestran a decenas de ciudadanos inconformes con la medida implementada en una zona comercial de Surco. En un inicio, la reja se mantuvo cerrada y las personas tuvieron que trepar por el muro. Ante este escenario, se optó por dejarla abierta, pero aún no se anuncia cuál será su horario

Según se mencionó, el flujo de mototaxistas y colectivos que solían frecuentar la zona incrementa la inseguridad y las molestias. Por ello, habrían optado por coordinar la medida con la Municipalidad de Surco. 

De esta manera, los vecinos de Surco optaron por cerrar el pase peatonal al puente Próceres, generando caos entre los transeúntes que desconocían del a medida hasta ese momento.