RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sutep en contra de aforos al 100% con miras al retorno a las clases

Argumentan que sería un despropósito dar el 100% de aforo a las escuela en medio de la tercera ola, pues la mayoría no garantiza el cumplimiento de medidas sanitarias

Minedu-en-contra-de-aforos-al-100-con-miras-al-regreso-a-clases
Minedu en contra de aforos al 100 con miras al regreso a clases

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la cercanía la inicio de clases y la propuesta del 100% de aforo en lugares públicos, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú conocido como Sutep emitió un comunicado mostrando su posición previo al posible incremento de contagios de cara al retorno a clases.

"Expresamos nuestro rechazo a las afirmaciones irresponsables que se vienen desarrollando por parte del Ejecutivo, en el sentido en que las clases presenciales se harían contando con un aforo del 100%. Ello significaría poner en riesgo la integridad, la salud y la vida de la comunidad educativa, que requiere de salubridad, distanciamiento y demás prevenciones a efectos de no promover la presencia del coronavirus”, se puede leer en el documento.

También puedes leer: OPS sobre aforo al 100% en Perú: “Es muy probable que aumenten los casos dramáticamente”

Dicho comunicado se emite como respuesta a la posición del Ministerio del Interior, que manifestó que si los lugares público abiertos y cerrados han podido acatar dicha medida las escuelas también podrán.

“Si todos nos cuidamos individualmente, estamos cuidando a la comunidad (...) El gran problema es cuando van a lugares concurridos, fiestas, playas, centros comerciales en todos estos lugares hay aglomeración de personas, pero cuando se habla de la escuela ahí si no, ahí si hay restricciones. Yo noto en algunos padres que tienen un comentario para la fiestas o estadios piden el 100% (aforo), pero para la escuela no, ahí hay que tener cuidado", señaló el Minedu.

Cabe resaltar que Sutep basa su posición en la situación que atraviesan la mayoría de centros educativos, muchos de ellos carentes de servicios básicos, con lo cual no podrías asegurar que se respeten los protocolos básicos y, según manifestaron, atentaría contra la vida.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD Minedu Minsa Sutep tercera ola