RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sutran informa que entre enero y agosto del 2021 se han registrado 3,600 accidentes en carreteras del Perú

Según el informe de Sutran, la mayoría de los siniestros en las carreteras se dio por choque o despiste.

Exitosa-sutran-3600-accidentes-transito-carreteras
Exitosa sutran 3600 accidentes transito carreteras

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) presentó un informe, donde se detalla que solo entre enero y agosto del 2021 se han registrado 3,600 accidentes en carreteras del Perú por diferentes motivos entre los cuales destacan los choques y despistes.

De esta manera, estos accidentes han provocado la muerte de 367 personas, según recientes estadísticas; por ello, la Sutran lanzó la campaña #ViajeSeguro en Carreteras.

La institución quiso promover esta campaña a puertas de las fiestas del último mes del año como es la Navidad y Año Nuevo, donde muchas personas viajan a diferentes lugares y el tránsito aumenta considerablemente.

Se busca generar conciencia entre los conductores y transportistas sobre las consecuencias del exceso de velocidad y la importancia de una conducción responsable para evitar sucesos lamentables.

También puedes leer: Piura: personas que tuvieron contacto directo con peruano infectado con ómicron dieron negativo a COVID-19

Por ello, se hizo un llamado a los choferes a que manejen con la preocupación debida y además, respetando las señales de tránsito, evitando los límites de velocidad que están marcados a los largo de las carreteras locales.

Finalmente, Sutran exhorta a los usuarios de los servicios de transporte a estar atentos al dispositivo de velocidad en los buses y alarmas sonoras, a fin de exigir a la tripulación una comunicación inmediata con el conductor para la reducción de la velocidad.

Como parte de la campaña Viaje Seguro, la Sutran ha previsto, también, intensificar sus acciones de control en terminales terrestres y vías nacionales, con el objetivo de garantizar que las unidades de transporte interprovincial, así como vehículos de carga cumplan con todas las medidas de seguridad obligatorias y los protocolos establecidos contra el COVID-19.

También puedes leer: Aportantes ONP piden al Ejecutivo 2 mil soles de sus aportes ante una tercera ola

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados accidentes ACTUALIDAD agosto enero Sutran