RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sutran reporta que el tránsito ya se restableció en más del 90 % de las vías tras protestas

La entidad informó que solo se registran 2 puntos con tránsito interrumpido. Esto luego de las protestas registradas en diversos puntos del país.

sutran-vias-nacionales-exitosa
sutran vias nacionales exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó que en más del 90 % de las vías nacionales ya se ha restablecido el tránsito. Esto luego de las protestas registradas en diversos puntos del país.

La entidad precisó que en el país hay 168 puntos con tránsito restablecido, 2 puntos con tránsito interrumpido, que involucran a una región, y una vía nacional afectada.

También puedes leer: Perú Libre respaldará denuncia contra presidenta Dina Boluarte por muertes en protestas

Tránsito restringido

Esta semana se liberaron carreteras como la Panamericana Sur, Longitudinal de la Costa Norte, Longitudinal de la Selva Norte, Longitudinal de la Costa Sur tras el bloqueo con piedras, troncos, llantas quemadas y más objetos colocados por vándalos.

Sin embargo, hasta las 21:oo horas de ayer miércoles, la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (kilómetro 1415), a la altura de Ilave, provincia de El Collao, se encontraba interrumpida. En Puno también está restringido el tránsito en el kilómetro 71 de la carretera Calapuja-Macusani-Lechemayo, en la provincia de Azángaro.

Una situación similar se registra en el kilómetro 24 de la carretera Challas-Urpay, en la provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad. El motivo es la erosión de estructura de un puente.

Cabe precisar que la entidad ha habilitado una web para ver los puntos restringidos en tiempo real. Para acceder al mapa interactivo, puedes dar clic aquí.

Balance de fallecidos

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, hay 27 fallecidos producto de las protestas a nivel nacional. De este número, seis se reportaron en Apurímac, dos en Arequipa, tres en La Libertad; tres en Cusco, al igual que Junín, y 10 en Ayacucho.

También te puede interesar: Ayacucho: Hospital regional confirma la muerte de la décima víctima durante las protestas violentas

Más noticias en Exitosa: