RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tarapoto| TC anula sanción a dos mujeres policías por posar semidesnudas con chaleco de la PNP

Las fotografías que se filtraron en internet no fueron autorizadas por las suboficiales, razón por lo cual el TC anulo la sanción impuesta.

POLICÍA
POLICÍA

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por dos policías mujeres, ante El Tribunal Constitucional (TC), luego de que se difundieran sus fotografías posando semidesnudas por las redes sociales y con el chaleco de la institución en una comisaría de Tarapoto.

Te puede interesar: Amenazan a periodista de Exitosa Ica por denunciar presunto caso de corrupción

Las dos policías mujeres, solicitaban que se declare nula la investigación administrativa disciplinaria que se les seguía en su contra, para disponer su pase a la situación de retiro por presuntamente “realizar actos indecorosos vistiendo el uniforme policial”.

El Tribunal Constitucional, señaló que los actos realizados por las policías “no representan, en principio, algún tipo de falta o delito” y que, si bien deben observar conducta intachable en el desempeño de sus funciones, “ello no enerva la posibilidad de que estructuren su vida personal y social conforme a sus propios valores”.

De igual forma, se precisa que “los actos de la vida privada de cada quien no pueden ser sancionables, salvo que se acredite fehacientemente que esas conductas, vinculadas en principio a la intimidad de cada cual, tenga directa incidencia en el ejercicio de la función desempeñada y que las mismas hayan sido previamente tipificadas como un supuesto pasible de sanción”.

También puedes leer: Italia: Protestas se agudizan en todo el país tras nuevas medidas sanitarias contra la Covid-19

Finalmente, el colegiado concluyó que se vulneró sus derechos a la intimidad y al debido proceso, considerando que es inadmisible que un terceros difundiera las imágenes, y las suba a la rede social sin la autorización de las suboficiales.

Más en Exitosa: