RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Operativo policial

Tercera 'Toma de Lima': Más de 15 requisitoriados fueron intervenidos en garita de control en Pucusana

El plan de operaciones de la PNP 'Abanicos Verdes' inició en Pucusana, donde se ha intervenido a más de 15 requisitoriados a pocos días de la tercera 'Toma de Lima'.

PNP interviene requisitoriados en Pucusana.
PNP interviene requisitoriados en Pucusana. (Exitosa)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que más de 15 requisitoriados han sido intervenidos en los puestos de control establecidos en Pucusana como medida de prevención para la tercera 'Toma de Lima' programada para el próximo 19 de julio.

El encargado del plan de operaciones 'Abanicos Verdes', el coronel Jorge Luis Juárez Alvarado, dio mayores detalles sobre las operaciones realizadas en la garita de control de identidad de la PNP.

"Durante estos días de operativo se ha intervenido a 15 personas por diferentes delitos, como lo es la violencia familiar. Además, el día de ayer también se intervino a 2 personas que llevaban una muestra de mineral aurífero, al parecer, oro", declaró a nuestro medio.

Sin detección de armas

En esa misma línea, el coronel de la PNP, Jorge Juárez Alvarado, añadió que las operaciones se han intensificado a puertas de Fiestas Patrias e informó que están revisando todo vehículo de mercadería que podría contener productos de procedencia ilícita.

Si bien estas intervenciones han permitido detener a 15 requisitoriados en Pucusana, el efectivo policial detalló que ninguna de estas personas traía consigo armas blancas o de fuego entre sus pertenencias.

"(¿Han intervenido personas con armas?) No, definitivamente, todo se está llevando normal, el desenvolvimiento de las personas y los vehículos, no tenemos nada (sospechoso) hasta el momento", indicó.

Más garitas de control de la PNP

Además, la Policía Nacional del Perú informó que está planificado la ejecución de más operativos en las garitas de control ubicadas en otros sectores del país. En el corto plazo, el encargado del plan de operaciones 'Abanicos Verdes' señaló que las siguientes intervenciones se realizarían en Ancón y Marcona.

Asimismo, estimó que los trabajos en los puntos mencionados inicien en la brevedad de lo posible y recordó que las garitas siempre han estado ubicadas en estos lugares estratégicos, pero las operaciones tenderían a aumentar en julio.

Control de identidad por la 'Toma de Lima'

Como se recuerda, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, anunció la instalación de la entidad policial en "la entrada principal" a la capital tras una reunión en conjunto con el ministro del Interior, Vicente Romero.

De esta manera, la Policía continúa con los operativos en la garita de control de Pucusana como parte de las medidas de prevención tomadas para la tercera 'Toma de Lima'. De hecho, la institución ha informado que ya han logrado intervenir a más de 15 requisitoriados en dicho punto estratégico.