RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores de SEGAT y Seguridad Ciudadana nuevamente se van a paro

Sindicatos de la Municipalidad Provincial de Trujillo acatarán paro de 72 horas ante deudas, gratificaciones, bonos y pactos colectivos.

Trabajadores-de-SEGAT-y-Seguridad-Ciudadana-nuevamente-se-van-a-paro
Trabajadores de SEGAT y Seguridad Ciudadana nuevamente se van a paro

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En horas de la mañana trabajadores de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y Seguridad Ciudadana protestaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo exigiendo la presencia del alcalde provincial José Ruíz Vega para solucionar las deudas, gratificaciones, bonos y pactos colectivos.

Por parte de Seguridad Ciudadana, trabajadores manifestaron que el día lunes van a cesar labores y radicalizar el paro, esto a raíz que solo se ha pagado a una parte de trabajadores de Seguridad Ciudadana y no a todos.

"Hemos conversado ya con las autoridades, pero no han cumplido con su palabra, la molestia es que solo se ha pagado a una parte de sindicato de trabajadores, ahora nos dicen que no hay recaudación, no hay dinero, más de 1000 trabajadores que no reciben un sol. Hoy acataremos un paro de 24 horas y el lunes radicalizaremos medidas", señaló Carlos Bocanegra, secretario general de Seguridad Ciudadana.

La situación se salió de control al observar que trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo cerraron todas las puertas e impidieron el ingreso de los trabajadores.

También te puede interesar: Trujillo amanece llena de basura tras paro de trabajadores de Segat

Asimismo, también trabajadores de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) salieron a marchar desde el jirón Zepita hasta las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo quienes pedían la presencia del alcalde para que respete los pactos colectivos y se les reconozca sus CTS y bonos pendientes que tienen desde años atrás.

"Vamos a un paro de 72 horas todos los trabajadores de limpieza pública y áreas verdes. Estamos esperando reunirnos con los funcionarios para que firmen un acta y se comprometan, no es justo que hasta el momento no se les cancelen", manifestó Jean Carlos Narro Secretario de trabajadores de Sitrasgat.

Si bien durante horas de la mañana se realizó una sesión de Concejo, trabajadores esperan que el depósito se realice hoy mismo, en todo caso no tienen solución, continuarán con el paro y acudirán a Fiscalía Anticorrupción y levante observaciones ante estas irregulares.

Más noticias en Exitosa