
05/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/08/2025
En una sensible ceremonia póstuma realizada en el Camposanto Santa Rosa de Chorrillos, familiares, amigos y personal de la Policía Nacional dieron el último adiós al suboficial José Gabriel Munive Gurmendi, quien fuera abatido la noche del domingo 3 de agosto en La Victoria.
Como es de conocimiento, el desaparecido agente, junto a su colega, Harry Alison del Carpio Valdez, recibieron varios impactos de bala en el cruce del Jr. Italia con la Av. San Pablo a manos de un delincuente extranjero, quien también perdió la vida durante el cruce de balas; no obstante, otros dos se dieron a la fuga.
Despedida con honores
La emotiva despedida se llevó a cabo esta tarde, con la presencia del ministro del Interior, Carlos Malaver Odias, y del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, quienes expresaron su pesar a los deudos por la sensible pérdida.
Del mismo modo, según la Resolución Directoral n.º 7754, fue oficializado el ascenso póstumo al grado de suboficial técnico de tercera del valeroso efectivo policial, en reconocimiento a su entrega, valor y sacrificio en aras de su institución y de la seguridad nacional.
Cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando los agentes policiales de la Comisaría de Apolo, a bordo de un patrullero, intervinieron a dos sujetos, quienes se encontraban en una moto lineal y en actitud sospechosa detrás de un vehículo de carga pesada. A los pocos segundos, empieza una balacera en plena vía pública, producto de la misma, el suboficial José Gabriel Munive Gurmendi perdió la vida al instante.
Reportan leve mejoría en la salud del suboficial herido
Pese a la gravedad por los tres impactos de bala recibidos en su cuerpo, la salud del suboficial Harry Alison del Carpio Valdez empieza a mostrar cierta mejoría en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.
En diálogo con Latina Noticia, familiares del agente informaron que ya puede hablar y ha podido mover sus extremidades, pese a todavía encontrarse en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado nosocomio.
En ese sentido, comentaron que los médicos les informaron que esperarán 72 horas para evaluar el efecto de las medicinas suministradas al efectivo policial. Sin embargo, lo más delicado en cuento a su bienestar, es la bala que continúa alojada en su cervical, situación que viene siendo monitoreada permanentemente.
De esta manera, fue despedido el valeroso suboficial que perdió la vida en cumplimiento de su deber, mientras su otro compañero continúa luchando por su vida.