RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo amanece llena de basura tras paro de trabajadores de Segat

Cientos de trabajadores municipales acatan segundo día de huelga debido a los pagos adeudados, cuyo bono pendiente se pagaría a fines de noviembre.

Trujillo-amanece-llena-de-basura-tras-paro-de-trabajadores-de-Segat
Trujillo amanece llena de basura tras paro de trabajadores de Segat

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cientos de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) acataron segundo día de huelga indefinida debido a los pagos adeudados. Los protestantes salieron a recordar las calles e inclusive arrojaron fétidos desperdicios en el frontis del municipio y colocaron montículo de basura en la pista de ingreso al centro histórico.

El personal administrativo se sumó esta vez a la huelga iniciada en víspera por trabajadores de Áreas Verdes y de Limpieza Pública.

La Gerencia General de esta institución municipal pidió a la población tomar sus precauciones con los desechos, ante la huelga de los trabajadores del Segat.

“Debido a la falta de liquidez presupuestal, el personal del Segat ha acatado una huelga indefinida, por ello el servicio de recolección de residuos sólidos se verá afectado. Por ello, se pide a la ciudadanía guardar sus desechos en casa, en doble bolsa y doble nudo”, indicó Segat en un comunicado.

También te puede interesar leer: Trujillo: Extorsionadores dejan explosivo y piden 20 mil soles a ancianos para no asesinarlos

El resultado de esta paralización de labores es que las calles de la ciudad de Trujillo están 'inundadas' de desechos y la pestilencia ha comenzado a generar malestar en los ciudadanos.

El gerente general del Segat, Joel Díaz Velázquez, explicó en la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que su institución no mantiene deuda del sueldo de los trabajadores, sino más bien queda pendiente la bonificación de S/ 300, la cual se espera cumplir en noviembre próximo.

"No se está debiendo el sueldo a los trabajadores, pero sí algunos beneficios sociales. Es por ello que pedimos un préstamo a la MPT para cubrir el déficit, obteniendo S/ 2 millón 440 mil, que se está devolviendo a la fecha", aclaró el gerente del Segat, Joel Díaz.

Más noticias en Exitosa Trujillo