RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Ollas comunes cierran por escasez de agua

En Alto Trujillo, son alrededor de 130 organizaciones que corren el riesgo de desaparecer.

Exitosa-ollaac
Exitosa ollaac

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 90 mil familias del Centro Poblado, Alto Trujillo, que se sitúa en el Distrito de El Porvenir, tienen complicaciones con el abastecimiento de agua potable que a medida que pasan los años se agudiza, problema que está poniendo en riesgo a las ollas comunes, de las cuales cerraron cerca de 132 de estas organizaciones que cerraron por falta del líquido elemento.

Uno de los casos, es el de la Olla Común Paz y Amor que se ubica en el sector 4C que desde hace una semana no estaban atendiendo porque no tenía agua para preparar los alimentos. Las madres de familia de los diferentes sectores de Alto Trujillo que tienen que comprar su agua, hasta por el un sol, dinero que es escaso, manifiestan las madres.

Puedes leer esto: Viven pesadilla por secuestro de su padre hace más de 25 días en Trujillo

"Sino tenemos dinero ni para los alimentos, menos vamos a tener para comprar agua y las autoridades no están asistiendo a las ollas comunes, a pesar que conocen nuestras necesidades, por eso exigimos que resuelvan la falta de agua, no solo nos morimos de sed, también morimos de hambre”, señaló una madre de familia.

Soluciones del momento

Durante un recorrido que Exitosa realizó el último martes, solicitamos el apoyo del alcalde del Centro Poblado de Alto Trujillo, Nober Cruz, el mismo que dio la orden para apoyar a las ollas comunes con cisternas.

“Es un problema que no depende de las autoridades locales, todo está en manos del ejecutivo, esperamos por ejemplo como una solución más inmediata el destrabe de la culminación de la presa de Palo Redondo, así habría más agua desde la planta de tratamiento de Chavimochic, actualmente, cerca de El 40% de la población consume agua que no es apta para el consumo humano, dañando gravemente la salud de todos los niños y pobladores”, señaló el burgomaestre de Alto Trujillo.

Dato

Durante la última visita de Pedro Castillo a La Libertad, pobladores de Alto Trujillo intentaron exponer su problema ante el mandatario sin éxito.

Más noticias en Exitosa Trujillo: