RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lluvias en el norte

Tumbes: personas cruzan quebradas cargando los ataúdes de sus familiares fallecidos

Los ciudadanos más afectados por las lluvias en Tumbes tuvieron que cargar los ataúdes de sus familiares fallecidos sobre la quebrada Casitas para poder velarlos.

Siete personas se unieron para cargar el ataúd.
Siete personas se unieron para cargar el ataúd. (TV Perú)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2023

Difícil momento. Arriesgando sus propias vidas, los ciudadanos de la provincia Contralmirante Villar, enTumbes, cruzaron el caudal de la quebrada Casitas cargando los ataúdes de sus familiares para poder velarlos adecuadamente. 

Pese a la crecida de la fluente, estas personas fueron contracorriente para dar el último adiós a sus seres queridos.

Así fue el traslado de los féretros

En las imágenes recogidas por el canal del Estado, TV Perú, podemos ver un grupo de hombres trabajaron en equipo para trasladar el féretro de una orilla a otra. Exactamente, fueron 7 las personas que se necesitaron para poder llevar el ataúd a su destino.

Asimismo, mientras este grupo trataba de llegar al otro lado del caudal, se ve como al menos otras dos familias empiezan a cruzar la quebrada Casitas. Cabe decir que los ciudadanos llegaron hasta aquí en autos minivan, donde traían los féretros.

Los demás familiares y también vecinos de los afectados se quedaron en el punto de partido a la expectativa de que estos grupo puedan lograr cruzar la mencionada quebrada con éxito. Esta preocupación se debe a la fuerza de la corriente, ya que se logra observar como el agua de la quebrada intenta arrastrarlos.

El paso estaba restringido en la zona

Los damnificados tomarán la decisión de realizar esta peligrosa maniobra luego de que la Quebrada Casitas se reactivara por segunda vez desde el inicio de las lluvias en el norte del país.

Y es que, debido a este fenómeno natural, el paso de los pobladores quedó restringido. Incluso, las constantes precipitaciones han imposibilitado que los familiares pueda realizar todas las preparaciones necesarias para velar adecuadamente a los ciudadanos fallecidos. 

Cabe recordar que, hasta la fecha, el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) informó que se tiene registro de al menos 12 mil personas damnificadas y 45 mil ciudadanos afectados por las lluvias en todo el norte del Perú.

Las redes cuestionan a las autoridades

Tras estos hechos, las críticas a las autoridades locales no tardaron en llegar. Y es que los usuarios de las redes sociales empezaron a cuestionar la falta de acción por parte de las municipalidades, gobiernos e, incluso, los agentes del orden.

"No pueden hacer un puente, pero si pueden gastar en 80 soles para el menú. El Congreso con 99% de desaprobación", indicó un usuario.

"Los militares y la Policía brillan por su ausencia. Es el lugar donde deberían estar", agregó otro.

Se espera que las autoridades de Tumbes empiecen a socorrer a los damnificados en el traslado de los ataúdes de los fallecidos. Y es que hechos como el ocurrido en la quebrada Casitas, muestran las personas están dispuestas a arriesgar sus propias vidas para velar a sus seres queridos a pesar de las intensas lluvias.