RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Bloqueo de carreteras

Arequipa: Conductores de minivan se suman a protestas y cierran terminales

Los choferes anunciaron que hoy participarán de una marcha rodante, lo que provocará que muchos viajeros queden varados en la región.

Conductores de minivan en Arequipa protestan
Conductores de minivan en Arequipa protestan (Exitosa)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2023

¡Atención! En Arequipa, los conductores de los terminales de minivan se sumaron a las protestas que se desarrollan en la región y anunciaron que para hoy, miércoles 25 de enero, realizarán una marcha rodante; lo cual ocasionará que muchas personas, que tenían planeado emprender su viaje, se queden varadas.

La medida tomada por los conductores se debe a que el bloqueo de las carreteras, que es generado por las diversas manifestaciones, provoca que no puedan continuar laborando con normalidad y ello perjudica su economía.

Durante los últimos días, los choferes estuvieron atendiendo las demandas de los pasajeros que buscaban llegar a destinos cercanos; tales como La Joya, el kilometro 48, o a las provincias de Islay y Camaná; pero la situación recrudeció y se empezaron a bloquear más puntos de las carreteras, hecho que impide puedan continuar transitando. 

Otras consecuencias de los bloqueos

Es importante señalar que, en enlace con Exitosa, el representante de las avícolas y consejero de Arequipa, Fernando Cornejo, informó que están teniendo problemas en la producción y distribución de pollos y huevo en la región sur del Perú; ello debido a la falta de alimento para las aves como consecuencia de los bloqueos de vías.

"No tenemos ahorita acceso a fuentes de energía y proteína para nuestras aves. Los avicultores están viéndose seriamente afectados porque no pueden acceder a insumos y comercializar sus productos", expresó para Exitosa.

En esa línea, Fernando Cornejo hizo un llamado a la concertación y al diálogo. "Nosotros como consejo regional vamos a emitir un pronunciamiento solicitando una intercesión a través del gobernador, del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, para que podamos lograr una tregua y el ingreso de estos insumos", agregó.

Mira el video