RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Facilito! Administrador enseña matemáticas y sorprende con técnica para sumar números grandes

¡Impresionante! Un administrador causó revuelo en TikTok al revelar su singular truco para sumar números grandes sin necesidad de llevar dígitos.

Administrador sorprende con técnica para sumar números grandes.
Administrador sorprende con técnica para sumar números grandes. (Composición Exitosa)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/11/2023

En TikTok abundan videos de tips matemáticos y hay uno que ha capturado la atención de los cibernautas. Ese es el caso, de un administrador que enseña matemáticas y sorprendió con su singular técnica para sumar números grandes.

"Ejercicio ingenioso"

El clip viral bajo la descripción: "Truco matemático que no sabías" le pertenece a la cuenta @cristianapazacoro y nos muestra la singular forma de enseñar de un profesional ajeno a la docencia, pero que tiene tips para la resolución de problemas matemáticos. 

Cristian Apaza Coro es un administrador de empresas que vive en el departamento de Sucre, Bolivia y tiene una cuenta de TikTok con 1.8 millones de seguidores, donde brinda sus conocimientos de manera masiva. 

Uno de sus videos ha tenido gran atención por los cibernautas al ofrecer trucos para la suma de cantidades grandes que suponen 'llevar dígitos'. Es así como, reveló sus más guardadas técnicas. 

"Un niño me mandó un mensaje y me dijo Cristian cómo puedo resolver este ejercicio (938+587)", comenzó diciendo en su video que, hasta el momento, tiene 117.4 mil visualizaciones.

Para ello, indicó que solo se tienen que sumar las cantidades: 9+5 /3+8 / 8+7 y colocar los resultados a 'modo de escalera' y adicionarlas como de costumbre. El resultado final de su tip fue 1525.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, el corto de 28 segundos no tardó en viralizarse, ya que hasta el momento cuenta con 4 511 me encantas, 50 comentarios y 702 guardados. 

Las reacciones a esta peculiar forma de sumar cifras grandes fueron diversas: "¿Se cumple para toda la cantidad de dígitos?", "cumple en toda suma", "entonces así puedo hacer todas las sumas de tres números", demasiado complicado, las matemáticas son la simplificación del numeral", "llegaste a lo mismo", "¿funciona con cualquier suma?", "un ejercicio de cálculo", "capo", "un crack", "genio", "muy fácil la técnica, gracias", "si hubieran profesores así desde la primaria de los 80's o 90's tendríamos menos abogados y más ingenieros, etc. Continuará", "problemas demasiado simples", "entonces así puedo hacer todas las sumas", "excelente, maestro", "gracias, profesor un buen tip", "una manera fácil de aprender", "innovador", "para muchas cifras más". 

De esta manera, un administrador de empresas causó sensación en TikTok al sumar números grandes con su singular técnica de matemáticas. Los cibernautas no dejaron de sorprenderse por lo fácil y práctico que es resolver ejercicios de grandes cifras, como de ese tipo.