RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunagate | Neyra sobre declaraciones de Astete: “Estamos sorprendidos e indignados”

“Está claramente establecido que ninguno (Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez) conocía esta vacunación irregular que era parte de la excanciller Astete”, subrayó

ministro-Neyra-sobre-declaraciones-de-Astete
ministro Neyra sobre declaraciones de Astete

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, cuestionó las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en donde aseguró que la primera ministra Violeta Bermúdez y el presidente Francisco Sagasti tenían conocimiento de su inoculación irregular contra la covid-19.

Durante conferencia de prensa para esclarecer las medidas sanitarias del Gobierno frente a la pandemia de la covid-19, el ministro lamentó que se haya surgido este tipo de declaraciones y dejó en claro que tanto la Presidenta del Consejo de Ministros como el presidente de la República ya se han pronunciado acerca del caso y han desmentido cierta versión.

“Creo que ya hubo un pronunciamiento de la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) en particular. Puedo hablar por mis colegas que estamos sorprendidos e indignados por este tipo de declaraciones. El presidente Francisco Sagasti ya había dicho que no conocía esta declaración”, manifestó este lunes.

También puedes leer: COVID-19 | Adultos mayores de 80 años que vivan en SJL pueden vacunarse sin estar en padrón

Cabe precisar que Astete durante su intervención en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, reveló que el pasado 11 de febrero se reunió con Bermúdez para aclarar algunos puntos sobre su vacunación irregular con las dosis de Sinopharm.

“Está claramente establecido que ninguno (Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez) conocía esta vacunación irregular que era parte de la excanciller Astete”, subrayó Neyra. “A mi particularmente, así como también lo dijo en su momento el embajador Allan Wagner, siendo miembro del servicio diplomático, nos llama la atención, y nos preocupa que ponga en entredicho la tarea de la Cancillería”, agregó.

Finalmente, Neyra destacó que todo el Gabinete Ministerial está enfocado en conseguir más vacunas con la finalidad de asegurar la vacunación de la mayoría de los peruanos. “Solo podemos dar fe del trabajo permanente, profesional, dedicado, con ética que lleva a cabo con total veracidad el presidente Sagasti y en el cual todos estamos comprometidos”, añadió.

Más en Exitosa