RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Valdez: "Nadie va a extrañar a Muñoz, será un alcalde que pasará a la historia de manera anónima"

Jorge Valdez se refirió al reciente alcalde vacado de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y esperó que en los próximos meses se terminen los proyectos programados.

Exitosa-jorge-munoz-jorge-valdez-nadie-extranara-anonimo
Exitosa jorge munoz jorge valdez nadie extranara anonimo

27/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima, se refirió al reciente alcalde vacado Jorge Muñoz, y lo criticó duramente por no haber cumplido con las expectativas que se tenían para poder ocupar el sillón municipal y lo poco que se hizo durante su gestión.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Jorge Valdez señaló que nadie extrañará al vacado alcalde Muñoz y además que durante la historia, su gestión pasará desapercibida.

“Nadie va a extrañar al alcalde Muñoz porque además acaba de llegar de viaje luego de periplo por Corea. Va a ser un alcalde que va a pasar a la historia de manera anónima y no creo que lo extrañemos mucho los que vivimos en Lima verdaderamente”, manifestó.

En esa línea, también exhortó al arquitecto Miguel Romero Sotelo, teniente alcalde, a que tome las riendas del sillón municipal para que se puedan terminar las obras y proyectos programados en los pocos meses que quedan de gestión, antes de las elecciones municipales.

También puedes leer: Karelim López: “Aníbal Torres se ganó los bonos para ser premier porque silenció a Bruno Pacheco”

Como se recuerda, el regidor Miguel Romero Sotelo asumirá como alcalde de Lima, tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de vacar al alcalde Jorge Muñoz Wells, y de esta manera, el funcionario completará la gestión en el municipio por los próximos ocho meses.

JNE

En segunda y última instancia, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber integrado el directorio de Sedapal en 2019 a pesar de ocupar el cargo de burgomaestre.

De esta forma, el ente electoral declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra la decisión del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre del año pasado, rechazó el pedido de destitución contra Muñoz.

Según la denuncia interpuesta por el mencionado ciudadano en setiembre de 2021, el burgomaestre cobró dietas por integrar el directorio de Sedapal en 2019 y, al mismo tiempo, recibió su sueldo como burgomaestre.

También puedes leer: Karelim López: “Ratifico que el presidente maneja una organización criminal”

MÁS EN EXITOSA: