RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vecinos denuncian envenenamiento de animales en urbanización los Granados

Más de 25 perros murieron en menos de 4 meses a causa de sustancias tóxicas camufladas en panes con pollo a la brasa.

PERROS-ENVENENADOS
PERROS ENVENENADOS

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La tristeza e indignación de los vecinos de la urbanización Los Granados por la pérdida de sus mascotas los motivó a realizar un plantón frente al hogar del alcalde vecinal, Ramón Calvo, en el que exigieron justicia por el envenenamiento de sus canes.

Moradores afirman haber encontrado alimentos que contenían veneno de color azul alrededor de todo el parque Julio C. Tello, los mismos que habrían causado la muerte de sus mascotas. Uno de los afectados reclamó haber recibido amenazas por parte de trabajadores de Segat, de los que presume ser los culpables de las intoxicaciones.

Una de las familias afectadas expuso que su hijo con síndrome de Down tenía un perro terapéutico y falleció por la misma causa, provocando que la salud y estado de ánimo de su hijo decayera enormemente.

El pasado miércoles, los moradores hallaron cadáveres de palomas regados en las inmediaciones del mencionado parque, como resultado de las sustancias tóxicas esparcidas.

También puedes leer: Alcaldes de Trujillo, Víctor Larco y Laredo fueron detenidos por incumplir inmovilización social obligatoria

Con el apoyo de la policía nacional del Perú (PNP) comisaria La Noria y la Defensoría de Animales de La Libertad, vecinos entablaron diálogo con el alcalde vecinal para exigir una solución inmediata a la problemática que expone la salud de sus animales y niños que frecuentaban el espacio.

Calvo se comprometió en cumplir con la instalación de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables y la creación de equipos vecinales de patrullaje. Además, se propuso retirar los carteles que obligaban a los moradores a poner bozales a sus mascotas, pues le increparon al alcalde vecinal que no habría ningún recurso legal que avalen dichas medidas.