RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Acabó con todo

Ventanilla: Incendio en granja provoca la muerte de más de 200 animalitos

Familia de Ventanilla vive una tragedia luego que se produjera un incendio en su granja, pues causó la muerte de sus más de 200 animalitos y se han quedado sin nada de que vivir.

Incendio en Ventanilla mata 200 animalitos
Incendio en Ventanilla mata 200 animalitos (Composición Exitosa / Fotos de Trome)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/06/2023

Una granja y los más de 200 animalitos que habitaban el lugar, fueron arrasados por un voraz incendio que se produjo por razones aún desconocidas. Según explicaron los dueños, viven una ola de tragedias, ya que hace poco también les robaron su camioneta fuera de su casa, en Ventanilla.

¿Cómo ocurrió el incendio?

Los desafortunados ciudadanos son Nancy Baldárrago y Epifanio Quispe, quienes son microempresarios que se dedican a la crianza de animales. Los damnificados contaron a un medio local que el siniestro se produjo cuando ellos y su hija de 15 años se encontraban fuera de casa.

"Habíamos salido a las 8:30 de la noche del viernes para buscar y recoger comida para nuestros animalitos. A la 1:30 de la madrugada del sábado, una vecina me avisó que nuestra casa se estaba incendiando", contó Nancy a Trome.

En esa misma línea, expresó entre lágrimas que sus animalitos (cerdos, cuyes, gorrinos, patos, pollos, gallinas, perros y gatos) tuvieron una terrible muerte e incluso varios de ellos quisieron escapar, pero les fue imposible.

"Regresamos de inmediato. Nos cuentan que nuestros animalitos chillaban porque se estaban quemando vivos. Agunos saltaron para escapar, pero igual murieron" agregó la señora.

Cabe resaltar que, aún no se sabe las razones del incendio, pero no se descarta que haya sido provocado. 

Tragedia tras tragedia

La familia contó que los pobladores, quienes viven en el Parque Porcino, zona 6, en Lomas del Valle; intentaron sofocar las llamas para evitar que el incendio se propague a las viviendas aledañas.

Por otro lado, doña Nancy se mostró muy mortificada, ya que comentó que cuando ella llegó a su casa, ya todo estaba quemado y no pudo rescatar absolutamente nada. Además, reveló que hace 2 semanas le robaron su camioneta.

"Hace una semana nos robaron la camioneta, de placa AJB-831, con el que recogíamos comida para mis animalitos. Se la llevaron empujando a las 7:30 de la mañana. Hasta ahora no aparece. Fue algo extraño", comentó.

Finalmente, expresó su preocupación, ya que en el incendio también se perdieron 5 mil soles que su hija tenía ahorrados para comprar una laptop y pueda estudiar una carrera universitaria; ya que la adolescente aún se encuentra en el colegio, pero ahora se ha quedado sin uniforme ni celular.

Es así que, esta familia de Ventanilla vive una pesadilla después del voraz incendio que arrasó con su casa, ahorros y sus más de 200 animalitos que tenían en la granja.

Temas relacionados Callao caos siniestro tragedia