RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Bloqueo de carreteras

Victor Montalvo: "Hemos realizado las gestiones para que el vehículo llegue al Hospital Regional de Ica"

El representante informó sobre la reunión que sostuvo con el gobernador iqueño, Jorge Hurtado; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y la viceministra de Salud Pública, María Aguilar.

Víctor Montalvo
Víctor Montalvo (Twitter)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció las coordinaciones realizadas por el director ejecutivo del Hospital Regional de Ica, Víctor Montalvo, para que el vehículo que lleva oxígeno medicinal al nosocomio llegue lo antes posible, tras quedarse varado por el bloqueo de carreteras. 

En un diálogo con Pedro Paredes y Katyuska Torres Aybar, el representante informó sobre la reunión que sostuvo con el gobernador iqueño, Jorge Hurtado; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y la viceministra de Salud Pública, María Aguilar, a fin de lograr el desplazamiento de la unidad especial. 

"Justo hoy el gobernador y mi persona nos encontramos en Lima por una reunión coordinada por el Minsa. Es ahí donde hemos gestionado con la ministra, la viceministra y otros directores de las áreas correspondientes [medidas para liberar del paro al automóvil]".

En ese sentido, detalló que Hurtado y un equipo de asesores están intentando acercarse a los dirigentes del evento social para llegar a un concilio. Sobre ello, añadió que las conversaciones prosperan lentamente, pero tiene la esperanza de que los marchantes entiendan la crítica situación.

Como se recuerda el Ministerio de Salud (Minsa) compartió un comunicado instando a los manifestantes a que tengan un trato especial con el camión cisterna; puesto que lleva una gran carga de oxigeno medicinal para los pacientes de Ica. 

Al respecto, apuntó que el centro hospitalario consumirá todo el material clínico en 18 horas; por consiguiente, sería necesario que la unidad arribe a su destino rápidamente para no poner en peligro la vida de los internos. 

"Hacemos un llamado a los manifestantes para permitir el pase del camión cisterna que lleva oxígeno medicinal al Hospital Regional de Ica, ya que dicho nosocomio solo cuenta con suministro para 18 horas. Es vital que llegue a su destino para garantizar este medicamento a los pacientes", se lee en el documento oficial

Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra resguardando al móvil en mención y al personal encargado. La Prefectura y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) también apoyan el operativo.