RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronóstico

¿Ya no habrá calor? Desde este 24 de febrero "se va a sentir un poco más fresco", anuncia Senamhi

De acuerdo con Senamhi, la presencia de los vientos del sur ayudará a que haya condiciones más frescas a partir de este sábado.

Senamhi anuncia días frescos.
Senamhi anuncia días frescos. (La República)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2024

En diálogo con Exitosa, la especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Bremilda Sutizal, informó que desde este sábado, 24 de febrero, se espera que las condiciones climatológicas sean "un poco más frescas".

Durante el programa Hablemos Claro con Pedro Paredes, la experta indicó que este escenario climatológico se deberá a la presencia de los vientos del sur, los cuales generarán que las temperaturas no sobrepasen los 31° y 32°, salvo en casos puntuales.

"Desde el día de hoy, para adelanto, estos días se espera que las condiciones sean un poco más frescas. Las temperaturas en general estén en los 31° o 32°, de manera puntual podrían superar con temperaturas que van hasta los 33°, pero la misma presencia de los vientos del sur nos podrían traer condiciones más frescas. Se va a sentir un poco más fresco", declaró para nuestro medio.

Días cercanos en la costa norte

Del mismo modo, la especialista en Meteorología de Senamhi se refirió a cuál será el panorama que se registrará en los próximos días en la costa norte de nuestro país.

Al respecto, Bremilda Sutizal indicó que han disminuido las condiciones para que se presenten "lluvias importantes", por lo que anuncia que si se producen precipitaciones, estas serían localizadas y cortas.

"Las condiciones para que se presenten lluvias significativas ha disminuido. Es poco probable que se puedan presentar. Es más probable de que se presenten condiciones de lluvias bastantes localizadas y corta duración para estos días, principalmente en Tumbes y Piura", agregó.

Un verano fresco

Cabe decir que Bremilda Sutizal no es la primera especialista de Senamhi en pronosticar condiciones más frescas. Por ejemplo, Nelson Quispe sostuvo que un panorama similar se podría presentar para el verano de 2025.

Y es que, de acuerdo con sus declaraciones, esta estación podría ser mucho más fresca que la actual. Ello luego EE. UU. informara la llegada del fenómeno de La Niña y sus bajas temperaturas desde este año.

"(¿Podríamos estar hablando de la posibilidad de un verano frío?) Un verano más fresco. No como este verano que estamos viviendo que es bastante cálido. Estamos rompiendo récords de condiciones cálidas", indicó.

De esta manera, la especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Bremilda Sutizal, estima que las condiciones climatológicas sean "un poco más frescas" desde este sábado, 24 de febrero. Según indicó, las temperaturas no sobrepasarán las 32° y serán menores en la noche.