RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Ya en Perú! Google Maps permite explorar la ciudad de Lima en tiempo real y con realidad aumentada

Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), Google Maps permite que las personas puedan recorrer y explorar Lima a través de una experiencia de realidad aumentada y en tiempo real.

Recorre Lima en tiempo real gracias a Google Maps.
Recorre Lima en tiempo real gracias a Google Maps. (Difusión)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023

El aplicativo Google Maps, con la Inteligencia Artificial (IA), han desarrollado una nueva manera de pasear por Lima. Ahora se podrá recorrer la capital del Perú con realidad aumentada y en tiempo real. 

¿Cómo funciona?

La compañia anunció la expansión de su funcionalidad de búsqueda con Lens a más de 50 nuevos lugares, incluyendo ciudades de Perú, Argentina, Chile, Colombia y México.  Esta función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. 

Por ejemplo, si buscas una foto, se reconocerá elementos de la propia para obtener los resultados, esto es implementado por la IA. Por otro lado, cuando se trata de ubicaciones en un lugar desconocido, hay cierta dificultad. 

En esos casos, Lens ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando o lozalizando establecimientos emblemáticos, como cajeros, comercios, restaurantes, etc. Todo se podrá realizar a través del teléfono celular. 

Una vez activada la cámara fotográfica, se mostrarán flechas y direcciones con marcadores de distacia en al parte superior y, en algunos casos, un mini mapa en la parte inferior. De esta manera, las personas podrá utilizar menos tiempo para definir a donde dirigirse e identificar el recorrido e interés rápidamente. 

Asimismo Google Maps lanzó 3 nuevas funcionalidades que buscan acelerar la búsqueda de información sobre destinos y grandes lugares, la cual se podrá identificar con las búsquedas visuales. 

Otras funciones 

En esa misma línea, cuando las personas busquen información como"las mejores playas", obtendrán un listado fotográfico basado en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de maps. 

Por otro lado, Google está buscnaod la manera en organizar los resultados de búsqueda, para ello han denominado la opción de resultados temáticos. Estos se agruparán por temas para una mejor experiencia al explorar ciertos lugares. 

Por ejemplo si una persona se encuentra haciendo turismo en Arequipa y busca: "cosas para hacer", aparecerán sugerencias de lugares temáticos. Cabe mencionar que esta alternativa aún no está en función, pero se espera que se habilite lomás pronto posible 

También se implementará una opción para viajes con vehículos eléctricos, donde los conductores podrán tener una mejor experiencia de viaje con Maps. Estas actualizaciones comienzan a implementarse globalmente en iOS y Android esta semana, en 17 países como España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.

De esta manera, Google Maps ya permite explorar la ciudad de Lima en tiempo rea y con realidad aumentada, gracias a la Inteligencia Artificial (IA).