
30/04/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 30/04/2025
Los familiares de Mercedes Sánchez Querevalú exigen al Poder Judicial que ordene prisión preventiva contra el asesino de la joven madre de familia, asesinada en Villa María del Triunfo a inicios de abril.
Como se recuerda, Esteban Chicche Sullo, de 50 años, reconoció haber asesinado a Sánchez Querevalú, luego de haberse encontrado con su víctima para que le pague un préstamo de S/ 220.
Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (Cuarto Despacho), requirió nueve meses de prisión preventiva contra el asesinado confeso de la joven que residía en Nueva Esperanza.
El pedido fue formulado por el fiscal provincial Alfredo Marcial Jara Espinoza, quien, a su vez, solicitó detención preliminar contra el imputado. Mientras que, la fiscal adjunta provincial Julissa Gámez Córdova continúa realizando las diligencias urgentes del caso.
El delito por el que se le acusa a Chicche Sullo es por homicidio calificado por el crimen ocurrido a inicios de abril. Los deudos esperan que el trágico hecho no queda impune por parte del Poder Judicial.
Exigen justicia
La señora Angelita Querevalú, madre de la víctima, exigió que las autoridades actúen con severidad y no dispongan la libertad de Esteban Chicche Sullo, quien en su descargo admitió haber cometido el acto criminal.
En ese contexto, la madre de familia advirtió que el Ministerio Público "no tendría más información", por lo que, el sujeto podría obtener su liberación, situación que preocupa de sobremanera a los deudos.
"¿Qué está pasando con la justicia que tenemos en nuestro Perú? Que podemos matar nosotros y salir a decir: 'bueno la encontraron después de cuantos días, no hay justicia, puedo salir a la calle y hacer lo que me da la gana'. Él ha declarado que la mató", sostuvo la señora.
De esta manera, los deudos de Mercedes Sánchez Querevalú exigen justicia por el asesinato de la joven a manos de un mototaxista de 50 años.