RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡A un paso del Mundial! Perú superó a Paraguay y aseguró el repechaje

¡A un paso del Mundial! La selección peruana derrotó a Paraguay y deberá jugar el repechaje en junio para definir si clasifica o no a Qatar 2022.

NOTA-PERÚ-AL-REPECHAJE-EXITOSA-NOTICIAS-CATAR
NOTA PERÚ AL REPECHAJE EXITOSA NOTICIAS CATAR

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Tarea cumplida! Perú tenía que ganar y lo hizo. La bicolor se impuso con autoridad a Paraguay y se adjudicó la quinta posición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que le da el derecho a jugar el repechaje mundialista. Ahora deberá esperar unas semanas para conocer a su siguiente rival.

El cuadro peruano, consciente de la necesidad de conseguir el triunfo, salió a buscar el resultado desde el inicio. Debido a ello, a penas a los 4 minutos, Lapadula fue capaz de conseguir el primer tanto peruano. Con la tranquilidad del resultado a favor, la bicolor empezó a manejar la pelota, aunque por momentos, se vio disminuido por la recuperación paraguaya.

Quizás te interese leer | Qatar 2022: Portugal venció 2-0 a Macedonia del Norte y selló su clasificación al Mundial

Salvo errores propios, la visita no fue capaz de genera una acción de peligro que inquiete a Gallese. En la segunda mitad, con un trámite de juego bastante disputado, Perú supo pegar en el mejor momento y alargó la ventaja con gol de Yotún. Con la victoria casi asegurada, los nuestros pudieron firmar la goleada pero la falta de puntería nos jugó en contra.

Con esta victoria, Perú se mantiene en la quinta ubicación y hace inútil el triunfo de Colombia en tierras venezolanas. Ahora la bicolor deberá esperar que Australia y Emiratos Árabes Unidos definan al representante de Asia en el repechaje. El juego que defina quien va a mundial se disputará el 14 o 15 de junio, en Doha.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES