RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Acusan a Messi de “manejar a los árbitros” en amistoso con Brasil

Thiago Silva, acusó al crack albiceleste Lionel Messi de querer manejar a los árbitros para que le sancionen faltas cerca al área rival.

17/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sigue el clásico. Todavía dolido por perder el amistoso del viernes ante Argentina, el capitán de Brasil, Thiago Silva, acusó al crack albiceleste Lionel Messi de querer manejar a los árbitros para que le sancionen faltas cerca al área rival.

“Messi siempre busca forzar al árbitro para que le den situaciones de falta peligrosos, y siempre actúa de esa manera. Quería mandar sobre el juego. Dio dos pelotazos, y el árbitro (Matthew Congei de Nueva Zelanda) no hizo nada. Discutió con el juez y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”, manifestó el defensa del PSG.

No conforme con estas palabras, Thiago Silva aseguró que otros futbolistas también avalan su teoría sobre la forma que el argentino actúa dentro del campo. “Hemos hablado con jugadores que militan en España y sucede lo mismo. Messi busca controlar el juego e influir en las decisiones del árbitro”, agregó.

Defendió a su DT

Por último, el zaguero se refirió a la discusión que tuvo su técnico Tite con la 'Pulga', a quien tildó de maleducado por mandar a callar al DT, tras el penal que le sancionaron y que terminó en el 1-0 final.

“Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador, por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, finalizó Thiago Silva.

“EN LA CHAMPIONS NO TIENE VENTAJA”

Thiago Silva también analizó por qué no se ve esta actitud de Messi en las competencias europeas a nivel de clubes. “En la Champions League no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto”, añadió.

Temas relacionados DEPORTES Messi Thiago Silva