RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

ADFP manda advertencia a Segunda División

Si sus clubes no se ponen de acuerdo con la FPF para jugar el torneo, la ADFP anunció que los excluirán de la Copa Bicentenario.

ADFP
ADFP

09/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sobre advertencia no hay engaño. El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, expresó que la actual situación de la Segunda División, que aún no comunica si sus clubes jugarán o no el campeonato por problemas con la FPF, afecta terriblemente la realización de la Copa Bicentenario.

“Estamos totalmente preocupados porque estamos a puertas de ese torneo intermedio y no sabemos cómo se va a jugar. No hay bases ni detalles. Los miembros del directorio de la Liga 1 no estamos enterados. Por otro lado, se suma que no hay humo blanco en la Segunda División y no sabemos si se hará ese certamen”, aseguró Duthurburu.

La Copa Bicentenario tendría que comenzar una semana después del final del Apertura, es decir, desde la quincena de junio, y abarcará todo el tiempo que dure la Copa América.

Ante esta situación, Duthurburu indicó que “si no hay Segunda, estamos listos para hacer el Torneo Intermedio (Copa Bicentenario) solo con clubes de Primera, algo parecido al Torneo del Inca”.

Como se recuerda, los clubes de Segunda División se niegan a jugar si no se respetan las Bases de 2018 y 2019, las cuales fueron firmadas por el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo. Estas indicaban que al final del certamen se jugaría un cuadrangular para definir al otro ascendido a Primera.

Temas relacionados ADFP DEPORTES Segunda División