RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sudamericano Sub20

¡Al borde del abismo! Selección Peruana Sub20 cayó 2-1 ante Colombia

Los dirigidos por Javier Serna enfrentarán este lunes a Paraguay, encuentro que determinará si la 'Bicolor' continua con chances de clasificar al hexagonal del torneo, que otorga cupos para el Mundial de Indonesia y los Panamericanos de Chile en 2023.

Selección Peruana de Fútbol Sub20
Selección Peruana de Fútbol Sub20 /FPF

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/01/2023

¡No pudo ser! La Selección Peruana de Fútbol Sub20, perdió ante su similar de Colombia 1-2 por el Campeonato Sudamericano de la categoría en el estadio Pascual Guerrero, en Cali por la segunda fecha del Grupo A.

En ese sentido, la escuadra dirigida por Javier Serna llegaba al encuentro contra el local con la necesidad de sumar sus tres primeros puntos, luego de haber caído en debut ante Brasil por 0-3.

De acuerdo a ello, la 'Bicolor' impuso su juego durante gran parte de los 45' inicial. Es así que, a los 37', tras un gran saque desde la portería de Sebastián Amasifuén, el jugador de Racing Club, Catriel Cabellos aprovechó una desatención de la zaga 'Cafetera' para habilitar a Diether Vásquez y poner el 0-1 momentáneo. 

Sin embargo, a los dos minutos del tanto nacional, el delantero Óscar Cortés igualó las acciones con un soberbió remate fuera del área que descolocó a Amasifuén. 

En la etapa complementaria, la escuadra de Serna no supo controlar los embistes de los anfitriones, quienes tuvieron más de una ocasión para adelantarse en el marcador.

Asimismo, después de las lesiones de cuatro futbolistas de la 'Blanquirroja' por problemas físicos, los comandados por Serna sufrieron más de la cuenta para reorganizarse con el ingreso de Kenji Cabrera, Sebastien Pineau y Sebastián Aranda. 

Cerca del final del cotejo, a los 72', Cortés nuevamente se escabulló en la zaga peruana y anotó un tremendo cabezazo para finiquitar la historia y dejar al borde del abismo al 'equipo de todos'. 

En la siguiente fecha, la Selección se la jugará el todo o nada ante Paraguay, quien venció a Argentina por 2-1 y siendo el único líder de su zona con 4 unidades.  

Sin margen de error, el combinado patrio deberá triunfar si desea aspirar un cupo para el hexagonal final que da un pase al Mundial de la categoría en Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Más noticias en Exitosa