RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Dolido

Alejandro Restrepo analiza la dura derrota de Alianza Lima: "No pudimos levantarnos después del gol"

El director técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, habló tras la dura derrota de los blanquiazules frente a Sporting Cristal, resaltando el factor anímico como clave para que les remontaran el resultado.

Alejandro Restrepo analizó la derrota contra Sporting Cristal
Alejandro Restrepo analizó la derrota contra Sporting Cristal (Composición Exitosa)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2024

Alianza Lima sufrió una derrota frente a Sporting Cristal por marcador de 2-1, remontando los celestes en campo rival y afianzando su papel como candidato a llevarse el Torneo Apertura. Alejandro Restrepo declaró para el medio L1 Max, donde trato de ser honesto con la situación actual de los blanquiazules y afirmando que no pudieron levantarse emocionalmente con el primer gol celeste.

El contratado para la temporada 2024 armó un esquema a utilizar en los encuentros, ejerciendo la 352 como la nueva formación del equipo y a pesar de la irregularidad de lo visto por el equipo, los primeros 45 minutos de encuentro, sus dirigidos tenían una buena estructura e iban ganando con un gol de penal de Hernán Barcos, hasta que se retiró del campo Jesús Castillo y en un cambio de formación, se vio desmoronado la estructura blanquiazul.

Con lo sucedido previamente, el colombiano declaró sobre como vio el partido de sus dirigidos, siendo un encuentro sumamente físico y con mucha intensidad.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy físico ante un equipo que también tiene juventud, que tiene en sus hombres mucha intensidad. Ya habíamos hecho un desgaste importante y el juego lo pedía, más allá de cómo entren unos u otros, que tendré que revisarlo", dijo.

¿Qué le pasó a los blanquiazules?

El técnico habló del replanteo de Enderson Moreira y las complicaciones que sufrieron los blanquiazules a lo largo del encuentro, recalcando que realmente no pudieron levantarse anímicamente del gol de González al minuto 50, jugando casi todo lo que restó del segundo tiempo heridos.

"Hay un aspecto que es el físico, el técnico-táctico y el mental. No pudimos levantarnos después del gol, estuvimos en cancha, pero no para hacer nuestro juego, de ir por abajo y combinar. Mentalmente nos golpeó mucho y ellos fueron creciendo a medida de que el tiempo fue pasando, a medida de que nosotros errábamos pases y ellos son un equipo muy bueno con espacios, porque tienen jugadores muy rápidos", explicó.

Con respecto a la inclusión de Carlos Zambrano en el encuentro, manifestó que desde que salió en convocatoria, estaba dando el mensaje de que el jugador se encuentra en condiciones de jugar.

"Si trajimos a Carlos al banco fue porque sabíamos y confiábamos como cuerpo técnico que podía jugar unos minutos, no el partido completo. Creo que no pudimos tener mucho el balón y en eso él es muy bueno, jugamos un poco más directo en el segundo tiempo. Fue ordenado, el tiempo que jugó le va a servir para seguir agarrando rodaje y esté en el nivel que todos le conocemos", declaró.

Con esta dura derrota explicada por Alejandro Restrepo, Alianza Lima se alejó de la pelea por el Torneo Apertura, mientras que Sporting Cristal se convirtió en líder del Torneo Apertura.