RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Es oficial!

Alejandro Restrepo toma el mando como nuevo entrenador de Alianza Lima: "Por el título que todos sueñan"

Alianza Lima, subcampeón actual del fútbol peruano, anunció oficialmente el viernes la contratación del colombiano Alejandro Restrepo como su nuevo entrenador para la temporada 2024.

Alejandro Restrepo es el nuevo director técnico de Alianza Lima
Alejandro Restrepo es el nuevo director técnico de Alianza Lima (Composición Exitosa)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/11/2023

Alianza Lima anunció con entusiasmo la incorporación de Alejandro Restrepo como su nuevo director técnico, un colombiano con una exitosa carrera que promete llevar al equipo 'blanquiazul' a nuevos horizontes. En esta nota, desglosamos los detalles de esta emocionante presentación que ocurrió la mañana del 24 de noviembre.

La bienvenida a Restrepo

En una mañana cargada de expectativas, el viernes 24 de noviembre marcó el inicio de una nueva etapa para Alianza Lima con la presentación oficial de su flamante director técnico, Alejandro Restrepo

Procedente de Deportivo Pereira, donde destacó al llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, busca ahora agregar un capítulo exitoso a su carrera liderando al club 'íntimo'.

El estratega de 41 años compartió el escenario en el estadio Alejandro Villanueva con Néstor Bonillo, asesor deportivo, y Bruno Marioni, Director de Fútbol Profesional, quien también se une al equipo de trabajo. 

Juntos, forman un tridente de experiencia y conocimientos para guiar a Alianza Lima hacia nuevos logros.

"Para nosotros es un orgullo estar acá, en el club 'íntimo', siendo parte de esta gran familia, lo que significa Alianza para el fútbol peruano, y con toda la ilusión de cumplir los objetivos que sabemos cuales son para el hincha, competir de la mejor manera a nivel internacional, dejar una gran representación del fútbol peruano y obviamente competir por ese título en el 2024″, declaró.

Ilusiones y objetivos claros

Durante la conferencia, Alejandro Restrepo expresó su orgullo al unirse a la familia de Alianza Lima y delineó sus objetivos para la temporada venidera. 

"Estamos aquí con toda la ilusión de cumplir los objetivos que sabemos cuáles son para el hincha, competir de la mejor manera a nivel internacional y dejar una gran representación del fútbol peruano", afirmó el estratega colombiano.

Contrato y planificación a futuro

El contrato del cuerpo técnico se estableció por un año, según reveló Alejandro Restrepo. En cuanto a la planificación y fichajes, destacó la importancia del trabajo en equipo con Bruno Marioni y la dirección deportiva. "Será un trabajo conjunto, tomando decisiones que sean lo mejor para la institución", afirmó, subrayando la importancia de construir un equipo sólido y competitivo.

¿Qué dijo sobre Universitario?

Respecto al análisis de los partidos recientes, Alejandro Restrepo aseguró que se centrarán en revisar las actuaciones del equipo, destacando que su atención estará inicialmente en el histórico rival, Universitario de Deportes. 

"Nos enfocamos en nuestros objetivos, con mucho trabajo y corazón, para que al final en noviembre estemos todos felices", enfatizó, dejando claro que, aunque reconocen la relevancia del centenario de la 'U', su atención está en construir un Alianza Lima sólido y exitoso.

La presentación de Alejandro Restrepo como director técnico marca un nuevo capítulo en la historia de Alianza Lima. Con ilusiones claras, un equipo experimentado y la mira puesta en objetivos ambiciosos, el colombiano se propone liderar al club hacia un futuro lleno de éxitos y logros.