RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Volvio el delantero

Alianza Lima: Cristian Benavente ya está en el país y se sumará a los entrenamientos

'El Chaval' volvió al país tras seis meses recuperándose en España de la complicada lesión de rodilla que sufrió el año pasado. Benavente espera que retomar los entrenamientos con Alianza lo ayude en su recuperación al ritmo futbolístico.

Benavente retornó a Perú para sumarse a los entrenamientos con Alianza.
Benavente retornó a Perú para sumarse a los entrenamientos con Alianza. (Andina)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/08/2023

El volante peruano Cristian Benavente, el cual estuvo en España los últimos seis meses recuperándose de una lesión, retornó al país para sumarse a los entrenamientos con Alianza Lima, club al que todavía pertenece su pase. Mencionó que el proceso ha sido complicado y doloroso, pero se mostró emocionado por volver.

Su lesión de rodilla, sufrida en octubre de 2022, lo mantuvo un total de ocho meses fuera de los campos de juego. En este periodo de tiempo tuvo que atenderse en una clínica en Madrid, ciudad que contaba con mejor equipamiento y tratamientos efectivos para su total recuperación.

Benavente estuvo en la plantilla de Alianza Lima en todo este 2023, pero recién se estará sumando a los entrenamientos y retomará la actividad a ritmo de competencia de forma progresiva, ya que aún se encuentra en un proceso de rehabilitación.

La palabra del futbolista

Cristian Benavente mencionó que tenía ganas de poder entrenar de nuevo, y que la lesión lo afectó considerablemente, pero se siente contento de volver de a pocos a las canchas para defender la camiseta de Alianza Lima.

"Estaba con muchas ganas de llegar y ver a los compañeros. Realmente, fueron seis meses muy duros para mí. Fue una lesión complicada que está llegando a su fin, y ahora hay que ir poco a poco. Es un proceso largo, duro, complicado, con dolor, pero es lo que hay cuando uno se opera", declaró Benavente para Best Cable.

Afirmó que desea que su adaptación sea poco a poco, y que se ha quitado todas las presiones para apurar su vuelta a los campos de juego.

"Voy a readaptarme con la pelota, con los compañeros, y poco a poco ir viendo. No voy a ponerme presión para jugar, quiero volver bien a Alianza", agregó el volante ofensivo.

Benavente en Alianza Lima

Cristian Benavente fue uno de los grandes fichajes del club blanquiazul para la campaña 2022. Debutó contra Carlos Mannucci y en su primer toque de balón anotó un espectacular gol de tiro libre. Si bien, su paso por La Victoria no ha sido tan extraordinario como el gol en su partido debut, logró disputar 30 partidos anotando 6 goles y brindando 2 asistencias.

'El Chaval' sirvió como un recambio efectivo tanto para Carlos Bustos como para Guillermo Salas, y si bien su protagonismo fue reduciéndose con el paso del tiempo y desapareció del plantel con su lesión, fue parte del equipo que ganó la Liga 1 en la temporada pasada.

Cristian Benavente retornó al país y espera continuar recuperándose para volver a los terrenos de juego de forma oficial. Por ahora, le quedan entrenamientos con Alianza Lima, para ponerse a punto físicamente.