RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Lamentable noticia

¡Tragedia en el fútbol! Arquero de Bélgica muere en pleno partido tras detener un penal

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al jugador de 25 años, Arne Espeel, pero los esfuerzos no resultaron suficientes.

Falleció Arne Espeel, arquero de 25 años
Falleció Arne Espeel, arquero de 25 años (Winkel Sport)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/02/2023

El fútbol en Bélgica tuvo una terrible e inesperada noticia en los últimos días pues se reportó que Arne Espeel, arquero de 25 años del Winkel Sport B, falleció en medio de un partido luego de atajar un penal durante el encuentro con el SK Westrozebeke.

El hecho generó conmoción, los compañeros y fanáticos que presenciaban el partido pasaron - en cuestión de segundos - de un episodio de alegría a uno de los más tristes que podrán recordar. 

Según se conoce, el último sábado, el joven jugador se desvaneció poco tiempo después de haber detenido un remate desde el punto de penalti. Inmediatamente, los servicios de emergencia se acercaron para tratar de reanimarlo. 

Cerca de media hora estuvieron en dicho intento, pero los esfuerzos no resultaron suficientes y los socorristas confirmaron el deceso del atleta. Según informó el medio local 'VRT Nws', el fallecimiento habría sucedido en pleno campo de juego. 

El asistente del Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin, explicó que "la pelota estaba todavía en juego" y el portero se levantó "lo más rápido posible" para recibirla; fue entonces que se cayó, hecho que calificó como algo "realmente terrible de ver".

"Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente", añadió el miembro de dicho equipo.