RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima recibirá a Nacional de Uruguay en debut de Copa Libertadores

íntimos debutarán ante el 'Bolso' en el primer compromiso del grupo F. Beto da Silva sería titular, acompañando a 'Rocky' Balboa en el ataque.

amor-1
amor 1

05/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Llegó la hora de asumir el reto internacional para Alianza Lima. El equipo de Pablo Bengoechea recibirá hoy, a las 9 p.m., a Nacional de Uruguay en el estadio de Matute por el Grupo F de la Copa Libertadores.

Los íntimos, que no han convencido en el inicio de la temporada, presentarían una novedad esta noche: el debut de Beto da Silva, quien jugaría al lado de Adrián Balboa en el ataque. “Ha entrenado bien, con optimismo y con ganas de jugar. Estará bien para mañana (hoy)”, dijo Bengoechea sobre el exCristal.

El técnico íntimo, a diferencia de otras oportunidades, no quiso adelantar el once que iniciará las acciones. Sin embargo, es probable que en la volante Rinaldo Cruzado ocupe el lugar de Luis Aguiar, y estaría acompañado por Carlos Ascues y Josepmir Ballón. Más adelantado estaría Joazinho Arroé.

La defensa la formarían Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez. En el arco es fijo Leao Butrón.

“No sé qué cambiará en Alianza, porque no lo podemos medir, pero le tenemos mucha confianza al equipo”, agregó Bengoechea.

Nacional, por su parte, llegó ayer a Lima sin su goleador Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob, ambos jugadores lesionados. El equipo uruguayo entrenó ayer en el complejo deportivo de la San Martín y quedó listo para el partido de hoy.

Hasta anoche se habían vendido un poco más de 15 mil entradas, pero la directiva blanquiazul espera que se agoten las 29 mil puestas a disposición del público.

Aguiar no celebrará si hoy anota un gol

Quizá el uruguayo Luis Aguiar no arranque hoy en Alianza, pero siempre es una alternativa interesante para Bengoechea. El 'Canario', pese a ser confeso hincha de Peñarol, jugó en Nacional y ya adelantó algo: “Si hago un gol, no lo voy a festejar”. Luego dijo que nadie le podrá quitar la buena etapa que vivió en el 'Bolso'. El volante íntimo compartió equipo con varios de los jugadores que esta noche serán sus rivales.

“Queremos ver un equipo valiente”

Nacional no sabe lo que es ganar esta temporada, pero igual Gustavo Munúa, su entrenador, ya adelantó que vienen a llevarse los tres puntos de Matute. “Queremos ver un equipo valiente, siempre respetando al rival, pero con convencimiento por méritos propios. Buscaremos ser protagonistas en el partido ante Alianza”, señaló el DT. El 'Bolso' ocupa el penúltimo lugar en su torneo local con apenas un punto.