RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Alianza Lima: La tragedia del Fokker que, luego de 34 años, sigue enlutando a todo el Perú

Este 8 de diciembre se cumplen 34 años del fatídico accidente aéreo del club Alianza Lima, que enlutó no solo a una institución sino a todo un país y a toda una generación.

alianza-lima-fokker-Exitosa
alianza lima fokker Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Hoy se conmemora un año más del accidente aéreo del club Alianza Lima, que enlutó no solo a una institución sino a todo un país y a toda una generación. El martes 8 de diciembre de 1987, un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú trasladaría al plantel íntimo desde Pucallpa hasta Lima tras vencer al Deportivo Pucallpa.

Sin embargo, la muerte los sorprendió minutos antes de aterrizar. El avión cayó al mar de Ventanilla. Entre las víctimas, las cuales fueron 43, se encontraban el entrenador Marcos Calderón, José 'Caíco' González Ganoza, Alfredo Tomassini, Luis Escobar, César Sussoni, Gino Peña, Carlos Bustamante, entre otros. El único sobreviviente fue el piloto Edilberto Villar, de quien nunca más se supo.

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, Alianza Lima recordó a los fallecidos de la tragedia. Otro de los clubes que también homenajeó a los caídos fue el Colo-Colo de Chile, equipo que tras el accidente aéreo envió jugadores a la institución blanquiazul para terminar el campeonato de 1987.

"Hoy recordamos a nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron los colores del club. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones!", publicó el club íntimo.

Víctimas del F-27

Futbolistas

- Carlos Bustamante

- José Casanova

- Milton Cavero

- Aldo Chamochumbi

- Luis Antonio Escobar

- Tomás Lorenzo Farfán

- Ignacio Garretón

- José González Ganoza

- William León

- José Mendoza

- Gino Peña

- Daniel Reyes

- César Sussoni

- Braulio Tejada

- Alfredo Tomassini

- Johnny Watson

Integrantes del club

- Marcos Calderón (director técnico)

- Andrés Eche Chunga (utilero)

- Rodolfo Lazo Alfaro (kinesiólogo)

- Rolando Gálvez (preparador físico)

- Orestes Suárez Galdós (médico traumatólogo)

- Santiago Miranda Mayorga (jefe de equipo)

- Washington Gómez (dirigente)

MÁS EN EXITOSA

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, sostuvo que la admisión de vacancia presidencial no iba a prosperar porque no habían fundamentos y era evidente que iba a funcionar.#ExitosaPerú #JaimeQuito

? 95.5 FM

? 6.1 señal abierta pic.twitter.com/F8HBtlKKc4

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 8, 2021