RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Alineación de Perú confirmada! Así formará la 'Blanquirroja' ante Bolivia en La Paz

El entrenador de Perú, Juan Reynoso, definió la alineación que presentará la 'Blanquirroja' ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, valido por la fecha 5 de las Eliminatorias.

Selección Peruana.
Selección Peruana. (Difusión)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/11/2023

A menos de una hora del partido que afrontará Perú ante Bolivia, la 'Blanquirroja' definió su alineación que saltará al campo del Hernando Siles de La Paz. 

El once

Este es el once que presentará el entrenador de la 'Bicolor', Juan Reynoso: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Piero Quispe; Joao Grimaldo, Franco Zanelatto y Gianluca Lapadula.

Asimismo, los jugadores que estarán en el banco de suplentes son: Bryan Reyna, Miguel Trauco, Sergio Peña, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, André Carrillo, Edison Flores, Alejandro Duarte y Pedro Aquino.

Finalmente, los futbolistas que se quedaron fuera de la lista de convocados para el encuentro por la fecha 5 de las Eliminatorias son: Oliver Sonne, Santiago Arias, Walter Tandazo, Andy Polo, Diego Romero, Matías Succar y Santiago Ormeño.

¿Guerrero y Lapadula podrían jugar juntos? 

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, se pronunció sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula jueguen juntos ante Bolivia

En conferencia de prensa, el director técnico de la 'Blanquirroja' señaló que el comando técnico no descarta que los jugadores de Liga de Quito y Cagliari comanden la delantera en La Paz.

"Es una opción a considerar para el comando técnico, sobre todo por el presente importante de ambos", declaró a los medios presentes. 

Igualmente, el 'Cabezón' apuntó que es consciente de que el 'Bambino' llega de una larga para por una lesión en el tobillo y señaló que seguirán evaluando su condición física

"Está operativo, es una gran noticia. Es como tener desde el primer minuto a Renato y Callens y esta semana nos permitió comprobar que tenemos al universo más cercano y vamos a tratar de plasmarlo en las Eliminatorias. Estamos contentos de recibir a los chicos; a Paolo y a Sergio, que fueron campeones; a Luis (Advíncula) que jugó una gran final (en Libertadores). Con Gianluca evaluaremos, pero seguro va a jugar", agregó.

En busca de los 3 puntos

En esa misma línea, Reynoso aseguró que la Selección Peruana debe salir a hacer un partido inteligente con una idea principal: optimizar los recursos

"En todos los partidos hay que intentar plasmar un partido inteligente. Si hay una palabra clave para jugar en altura es la de optimizar recursos. Va a ser importante la interpretación de los momentos y, sobre eso, tomar las mejores decisiones", sostuvo.

De esta manera, el entrenador de Perú definió la alineación que presentará la 'Blanquirroja' ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz y confirmó la titularidad de Gianluca Lapadula en el ataque nacional.