RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Álvaro Torres, remador peruano, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El deportista logró la clasificación tras quedar en quinto lugar en la Final A del clasificatorio de Río de Janeiro.

alvaro-torres-remo
alvaro torres remo

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Álvaro Torres, destacado remador peruano, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó esta tarde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de su cuenta de Twitter. El deportista logró la clasificación tras quedar en quinto lugar en la Final A del clasificatorio de Río de Janeiro.

“El remador peruano Alvaro Torres clasificó a los Juegos Olímpicos tras quedar en QUINTO lugar en la Final A del clasificatorio de Río de Janeiro ¡Felicitaciones!”, indicó el IPD en la red social.

Como se sabe, Álvaro Torres es deportista del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El remador se metió a la final del Preolímpico de Remo de Brasil y hasta hace poco estuvo a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero finalmente lo consiguió hoy.

MIRA: La FIFA le habría propuesto a la Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa

El deportista nacional se ubicó segundo en la semifinal y este viernes en horas de la tarde, correrá la final A de su categoría 1MX. El peruano cumplió el objetivo y se convirtió en el atleta nacional número 18 en clasificar al torneo internacional que se desarrollará en Tokio, así lo indicó el medio radial Ovación.

Otros peruanos podrían clasificarse a Tokio 2020

Álvaro Torres no sería el único deportista en conseguir la clasificación en este Preolímpico disputado en Río. Las peruanas Camila Valle y Pamela Noya participarán en la final A de la categoría LW2X. Para meterse a los Juegos Olímpicas necesitan acaban entre los primeros tres lugares.

◼ EN TWITTER

Temas relacionados Álvaro Torres DEPORTES remo Tokio 2020