RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Amenazado de muerte! Carlos Beltrán denunció ser víctima de extorsión en la previa del Boys vs. Cienciano

A dos días del partido entre Sport Boys y Cienciano, Carlos Beltrán denunció que fue víctima de una extorsión por parte delincuentes que lo amenazaron de muerte.

Carlos Beltrán denuncia amenazas de muerte.
Carlos Beltrán denuncia amenazas de muerte. (Difusión)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/10/2023

El jugador de Cienciano, Carlos Beltrán, denunció que fue víctima de una extorsión por parte de sujetos, quienes lo amenazaron de muerte en la previa del partido ante Sport Boys.

De acuerdo al parte policial de la DIPINCRI en Cusco, el capitán del 'Papá' narró que recibió el mensaje vía WhatsApp donde los delincuentes lo coaccionaron con atentar contra la integridad física de su persona y familia

"Carlos Javier Beltrán (...) quien manifiesta ser víctima de la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión. A las 21:34 horas recepcionó un mensaje de WhatsApp, donde sujetos en proceso de identificación lo amenazaron con atentar contra la integridad física de su persona y familia (quitarles la vida), condicionando su actividad deportiva", se lee en la denuncia.

Asimismo, el oficio indica que dichas amenazas están relacionadas con el partido que se disputará el sábado 28 de octubre, debido a que buscarían que Beltrán "condicione a sus compañeros a fin de que pierdan".

"(...) Toda vez que el día sábado 28 de octubre del 2023, a horas 15:15 p.m., se encuentra programado el partido de fútbol profesional con el Club Sport Boys, haciéndose constar que las amenazas son relacionadas a este encuentro, a fin que el denunciante, como capitán del equipo, condicione a sus compañeros a fin de que pierdan (...)", cierra el documento.

Cabe mencionar que, la extorsión ocurren luego de que la 'Misilera' pierda cuatro puntos en el Torneo Clausura y peligre su permanencia en primera división. 

¿Qué ocurrió? 

Como se recuerda, el pasado 23 de octubre, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le restó 4 puntos a Sport Boys. A través de un comunicado, el cuadro 'rosado' informó que se les impuso una multa económica, la cual será apelada por el área legal del club del Callao. 

"El club Sport Boys Association informa a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que hemos sido notificados con Resolución N° 125-CL-FPF-2023, emitida por la Comisión de Licencias, donde se nos impone la reducción de 4 puntos y multa económica, la misma que será apelada por el área legal del club", se lee en el oficio.

Asimismo, el club del Callao indicó que la Comisión de Licencias sancionó un año y un mes despúes obligaciones, las cuales tenían un blindaje jurídico y financiero, debido al Régimen Deportivo Excepcional.

"Lamentablemente, la Comisión de Licencias ha sancionado un año y un mes despúes obligaciones que tenían blindaje jurídico y financiero, gracias al Régimen Deportivo Excepcional que ostentaba la institución y diversos efectos legales que transcurrieron a lo largo del tiempo", agregó.

De esta manera, Carlos Beltrán denunció que fue víctima de una extorsión por parte de delincuentes, quienes lo amenazaron de muerte en la previa del partido ante Sport Boys, por la última fecha del Torneo Clausura.