RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Anderson Daronco: FPF presentó denuncia contra el árbitro brasileño que dirigió el Uruguay vs. Perú

Réferi brasileño es criticado por no revisar el VAR para verificar un posible gol a favor de la Blanquirroja.

Federación-Peruana-Anderson-Daronco-Uruguay-VAR-exitosa-noticias
Federación Peruana Anderson Daronco Uruguay VAR exitosa noticias

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras la polémica que se generó en la derrota de Perú por 0-1 ante Uruguay porque el árbitro Anderson Daronco se negó a convalidar un gol a la 'Blanquirroja', la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer hoy que ha presentado una denuncia ante la FIFA contra el réferi brasileño.

También te puede interesar: Si la jugada era a la inversa, el árbitro le daba el gol a Uruguay, dice exárbitro Edison Pérez

A través de un comunicado de prensa, la FPF detalló que el recurso se presentó el último viernes 25 de marzo, un día después del partido, y responde a la actitud de Daronco de no revisar el VAR tras la jugada polémica durante el encuentro ante los charrúas.

“La FPF pone en conocimiento que se presentó el último viernes una denuncia contundente ante la FIFA respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, se lee en el pronunciamiento.

La entidad concluye su comunicado pidiendo una pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. Mientras tanto la Selección Peruana continúa su preparación para enfrentar a Paraguay el martes 29 de marzo.

La polémica

En los minutos finales del duelo ante Uruguay, el cuadro peruano atacaba por ambas bandas para conseguir el empate al ir 0-1 en el marcador. Desde la media cancha, Miguel Trauco centró un balón que fue directo a la portería, dando origen a una polémica que enfureció a más de uno en Perú.

También te puede interesar: Arquero de Uruguay rompió su silencio y confesó lo que sintió durante la jugada polémica en el partido ante Perú

El arquero uruguayo Sergio Rochet trató de agarrar el balón, pero terminó cogiendo el esférico dentro de su arco, según se puede apreciar en las imágenes del partido. A pesar de las dudas, el árbitro Anderson Daronco se rehúso a ver el VAR para revisar la jugada, un hecho por el que ha sido severamente cuestionado.

Otras noticias en Exitosa: