
05/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/05/2025
La polémica respecto al partido entre Alianza Lima y Cienciano jugado el pasado viernes en Matute, aún continúa. Ahora, se pudo conocer detalles de lo que fue el informe final del juez de dicho encuentro, Bruno Pérez, donde se indicó lo acontecido tras el final de los 90 minutos.
Lapida a Franco Navarro
Como se observó en la transmisión de L1 Max, el director deportivo del cuadro blanquiazul, Franco Navarro, ingresó al campo de juego tras el pitazo final e intentó abalanzarse sobre el referí ya que sintió que se perjudicó al equipo victoriano.
Esto no fue pasado por el alto por el árbitro ya que en su informe precisó que el directivo intentó agredirlo y gracias a la intervención de la Policía Nacional del Perú, esto no llegó a mayores.
"Al final del partido, el director deportivo Franco Navarro, del club Alianza Lima, ingresó al terreno de juego para intentar agredirme en reiteradas ocasiones, siendo retenido por la Policía y la seguridad de su equipo, lanzando varios adjetivos ofensivos a mi persona", indica dicho informe, según reveló el periodista Martín Cojal.
Agresiones continuaron rumbo al camerino
En esa misma línea, el documento redactado por el juez indicó que camino a los camerinos de Matute y en el mismo vestuario, las agresiones con objetos continuaron de parte de integrantes del club íntimo e hinchas.
"Posterior a eso, al retirarnos del terreno de juego con dirección a los camerinos, hubo lanzamientos de objetos de material duro por parte de la tribuna, además de monedas, botellas y otros objetos en contra de la terna arbitral. Ya dentro del túnel que da a los camerinos, una persona de la comitiva del club que no lo pudimos identificar, lanzó una botella hacia mi persona impactándome a la altura del hombro y continuando con los insultos hacia la terna arbitral por parte de todo el plantel de Alianza Lima", añadió.
Por último, el colegiado reveló que el auto que trasladó a su equipo arbitral fue atacado por sujetos no identificados. Este presentó dos llantas pinchadas por lo que tuvieron que pasar varias horas al interior del recinto blanquiazul hasta que personal mecánico acudió en su auxilio.
De esta manera, Bruno Pérez, árbitro del encuentro entre Alianza Lima y Cienciano, lapidó al director deportivo del club íntimo, Franco Navarro, tras los sucesos ocurridos en Matute el último viernes. El referí aseguró que el directivo estuvo a punto de agredirlo, pero este fue detenido por agentes de la PNP.