RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Asechando al compadre! Universitario venció por 2-0 a Carlos Stein en el Torneo Clausura

Con goles de Novick y Vilca, los cremas hicieron respetar el Monumental y se colocan segundos, no perdiéndole el rastro a Alianza Lima.

universitario-carlos-stein-torneo-clausura-exitosa
universitario carlos stein torneo clausura exitosa

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario de Deportes derrotó por 2-0 a Carlos Stein en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Monumental de Ate. Los tantos de Hernán Novick y Rodrigo Vilca permiten a los cremas no perder el rastro de Alianza Lima, quien se encuentra arriba con dos puntos de diferencia.

También te puede interesar: Agustín Lozano dijo sentirse dolido con Ricardo Gareca por no incluirlo en sus agradecimientos

El cuadro de Carlos Compagnucci recibía a los chiclayanos luego de enderezar su rumbo tras la goleada a San Martin la pasada fecha, por lo que vencer en casa era fundamental para mantener intactas las esperanzas de pelear arriba en la tabla de la segunda ronda del campeonato local.

El encuentro comenzó dividido, pero con el paso de los minutos, el balón terminó en posesión de la 'U', aunque la estrategia defensiva de los carlistas rindió frutos en gran parte del cotejo, agrupando un gran número de jugadores en su área para evitar que se efectué el primer tanto local.

Esta acción se repitió durante la segunda parte, pero finalmente a los 73', una falta sobre Vilca hace que el juez le brinde la oportunidad a los cremas de abrir el marcador a través de los doce pasos, siendo Novick el encargado de convertir la chance en gol, desatando la locura de los hinchas en el recinto.

La sentencia llegó en los minutos adicionales, cuando, a partir de un gran trabajo de presión realizado por Alexander Succar, quien tenía la responsabilidad de remplazar al goleador Alex Valera, le brinda el esférico a Rodrigo Vilca, quien la manda a guardar al fondo del arco de José Lozada, para darle los tres puntos a Universitario.

Con esta clara victoria, los de Ate suman siete unidades en la tabla del Clausura, igualando en puntos a Cienciano y estando por debajo del líder, Alianza Lima, quien rige con nueve, y ahora estarán a la espera del próximo miercoles 27 de julio, pues se miden ante César Vallejo en Trujillo.

Más noticias en Exitosa: