RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Atención 'crema'! DT de Melgar envía contundente mensaje a la espera de un tropiezo de la 'U'

El DT de Melgar, Mariano Soso, evidenció algo de optimismo; dado que durante la penúltima fecha la 'U', 'AL', 'SC' y ADT no consiguieron sumar tres puntos, permitiendo que se mantengan en la segunda posición.

Mariano Soso sobre partido con Binacional
Mariano Soso sobre partido con Binacional (Composición - Exitosa)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/10/2023

El DT de FBC Melgar, Mariano Soso, se refirió a la última jornada del Torneo Clausura, donde hasta cinco equipos tendrán posibilidades de conseguir el certamen. El argentino, consciente de que un tropiezo de Universitario de Deportes les permitirá hacerse de la competición, tuvo unas palabras que podrían tomarse como una advertencia a los 'Cremas'.

Durante conferencia de prensa, el estratega evidenció algo de optimismo; dado que durante la penúltima fecha la 'U', Alianza Lima, Sporting Cristal y ADT no consiguieron sumar tres puntos, permitiendo que se mantengan en la segunda posición.

¡Enfocados y con fe! 

El exrimense señaló que se encuentran en una "instancia deseada". Y es que si Sport Huancayo consigue un empate ante los 'Merengues', serán ellos quienes obtendrán el 'Clausura' de vencer a Deportivo Binacional en Juliaca.

En ese sentido, aseguró que sus dirigidos saldrán a quedarse con la victoria, independientemente de lo que ocurra en el Estadio Monumental, este próximo domingo en la jornada simultánea que se desarrollará.

"Estamos con expectativas, con poder ir a jugar a ese escenario (Juliaca) para ganar. Sabemos que es un partido decisivo, en una instancia deseada para nosotros, en el marco de llegar a la última fecha con posibilidad de obtener el Clausura y con la intención de poder también salir a respetar y defender los principios que componen nuestro modelo de grupo", expresó. 

En esa línea, destacó la evolución de los mistianos en el Torneo Clausura, que les permitió quedarse con el cuarto lugar de la tabla acumulada. Esto considerando que en el Apertura no consiguieron buenos resultados y llegaron a estar en las últimas posiciones.

"Obviamente no hemos tenido competencia hace más de 20 días por el torneo local, pero estamos enfocados en los nuestro, independientemente de lo que pueda pasar", agregó. 

¿Cómo va la tabla y cuál sería el posible desenlace?

En estos momentos, los 'Cremas' están en lo más alto del campeonato con 36 puntos; por su parte, los arequipeños tienen 35 unidades. Los 'Blanquiazules' ostentan 34 puntos y los 'Cerveceros' uno menos que estos.

Ante dicha situación, los 'Merengues' tienen la primera opción para gritar campeón; puesto que podrían alcanzar las 39 unidades al término del certamen, mientras que los mistianos solo 38. Asimismo, los 'Blanquiazules' llegarían a 37 y los de La Florida uno menos.

De esta manera, el DT de Melgar, Mariano Soso, evidenció algo de optimismo; dado que durante la penúltima fecha la 'U', 'AL', 'SC' y ADT no consiguieron sumar tres puntos, permitiendo que se mantengan en la segunda posición.