RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Atención! Hernán Barcos, Leandro Sosa y Martín Pérez Guedes juramentarían como peruanos este viernes

Hernán Barcos, Martín Pérez Guedes y Leandro Sosa recibirán el Título de Nacionalidad Peruana, en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, mediante una ceremonia conmemorativa.

Hernán Barcos, Leandro Sosa y Martín Pérez Guedes juramentarían como peruanos
Hernán Barcos, Leandro Sosa y Martín Pérez Guedes juramentarían como peruanos (Composición Exitosa)

21/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/12/2023

Los jugadores Hernán Barcos (Alianza Lima), Martín Pérez Guedes (Universitario de Deportes) y Leandro Sosa (Sporting Cristal) estarían a un paso de convertirse peruanos, por lo que no ocuparían 'plaza de extranjero' en sus equipos. 

Mañana en una ceremonia conmemorativa 

De acuerdo a información de Ovación, este viernes, 22 diciembre, los referidos jugadores recibirán el Título de Nacionalidad Peruana, en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, mediante una ceremonia conmemorativa.

Consumado este acto, los futbolistas de los 'tres más grandes del Perú' podrán tramitar su Documento Nacional de Identificación (DNI) la semana entrante. 

"Este viernes 22, Hernán Barcos, Leandro Sosa y Martín Pérez Guedes recibirán su título de nacionalidad peruana en Migraciones, y con ello ya podrán tramitar la semana entrante su DNI para no ocupar cupo de extranjeros en sus respectivos equipos, el 2024", escribió Carlos Benavente de Ovación. 

Seis extranjeros en cancha

Como se recuerda, el Reglamento del Torneo de la Liga 1 2024 contó con importantes modificaciones que causaron controversia, entre todas ellas, destacó la ampliación de cupos de extranjeros. Ahora, son seis los futbolistas de otras nacionalidades los que pueden jugar en un mismo partido.

Pese a ello, los clubes en mención aprovecharon la última modificación de la normativa FIFA, que estableció como plazo mínimo tres años desempeñándose en otro país antes de nacionalizarse. 

¡Lo celebran los aliancistas! 

Con su naturalización, Hernán Barcos profundizó su idilio con el Perú, fundamentalmente, con el pueblo blanquiazul, que aprobó su renovación con 'AL' tras acabar como goleador del equipo, una vez más. En el 2023, fueron 17 los goles que marcó.

"Muchas gracias, Alianza Lima, por un año más de historia, de trabajo, profesionalismo y sobre todo mucho amor y respeto por esta camiseta. Gracias a todos por los mensajes y que el 2024 esté lleno de felicidad. ARRIBA ALIANZA", escribió el futbolista en sus redes sociales tras hacerse pública su continuidad en Matute.

"Hay 'Pirata' para rato", tituló el club de La Victoria en el post oficial, que confirmó la extensión de contrato del atacante y 'AL'. Tras el anuncio, se divulgaron imágenes de Bruno Marioni, director deportivo de fútbol de Alianza, junto a Barcos.

De esta manera, Hernán Barcos, Martín Pérez Guedes y Leandro Sosa recibirán el Título de Nacionalidad Peruana, en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, mediante una ceremonia conmemorativa.