RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Fichajazo!

¡Atención Juan Reynoso! Joven futbolista peruano fue contratado por club de España

Un joven futbolista peruano fue recientemente anunciado como fichaje del Levante, club de La Liga 2 de España. El jugador apunta a ser contratado por Juan Reynoso en las próximas convocatorias de la selección.

Joven futbolista peruano contratado por el Levante.
Joven futbolista peruano contratado por el Levante. (Composición)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/10/2023

Buscando ser convocado por Juan Reynoso para la Selección Peruana, un joven futbolista peruano fue anunciado como fichaje del Levante, importante y tradicional equipo de España, y podría competir frente a Renato Tapia.

Se trata de un lateral izquierdo muy polifuncional, que puede jugar hasta de volante defensivo y mediocampista por su lado, destacando por su físico y técnica con el balón, tanto en el ataque como en la defensa.

¿De quién se trata?

El futbolista tiene apenas 15 años, y se trata de Julián Sempertegui. Su contratación fue anunciada por Agref, agencia de representación que se encarga del contrato del joven deportista, quien tiene pasado en Universitario.

"Julián Sempertegui se une al proyecto formativo del Levante U. D. y participará junto al Cadete A en la Liga Autonómica, la competición de menores más importante en España", informaron en sus redes sociales.

Sempertegui tiene doble nacionalidad, siendo francés por parte de su familia, y tuvo una gran campaña en el 2022, brindando 15 asistencias con Universitario en la Copa Federación.

Asimismo, su agencia se manifestó muy contenta de la progresión deportiva que está teniendo el joven peruano, que participará en el principal torneo de menores del fútbol español.

"'Juli', estamos muy contentos de acompañarte en este camino y ver cómo, con base en tu esfuerzo y dedicación, logras lo que te propones", señalaron en redes sociales.

El joven no ha sido convocado por la selección peruana Sub-15 hasta el momento, pero lo más probable es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se contacte con sus representantes pronto, para futuros llamados al equipo.

¿Cómo está el Levante en la actualidad?

A pesar de haber descendido a segunda división la temporada pasada, el presente del Levante es bastante bueno, ubicándose en la tercera posición de la Liga 2, con opción a disputar los playoffs de ascenso a La Liga al final de la campaña.

En la presente temporada 2023/24, el Levante ha conseguido seis triunfos, cinco empates y apenas una derrota, sumando 23 puntos en la competencia. Los únicos equipos que lo superan en la tabla son el Leganés y el RCD Espanyol, cuadros que también descendieron en años pasados.

Sin embargo, el cuadro que contrató a Julián Sempertegui es reconocido por tener una de las mejores canteras de toda España, por lo que no se descarta que el futbolista peruano progrese en su juego y capacidades, apuntando directo a la atención de Juan Reynoso y la selección peruana.