RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Invencibles?

Nadie los para: la histórica marca que Bayern Múnich alcanzó tras vencer al Galatasaray por Champions League

Tras vencer a Galatasaray por la tercera jornada de la Champions League, el Bayern Múnicb alcanzo un récord nunca antes visto en la competencia, el cual se extiende por varias temporadas.

Bayern Múnich alcanzó récord en Champions League.
Bayern Múnich alcanzó récord en Champions League. (Sport)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/10/2023

El Bayern Múnich venció al Galatasaray por 3-1 en una nueva jornada de la Champions League, estableciendo una marca nunca antes vista en la competencia. Este récord se extiende en las últimas tres temporadas, y muestra al cuadro alemán cada vez más invencible, al menos, en fase de grupos.

Según dio a conocer el periodista estadístico MisterChip, el cuadro bávaro se convirtió en el primer equipo con ocho triunfos consecutivos fuera de casa en fase de grupos de Champions League, pero el dato no queda allí.

El reconocido periodista informó que Bayern Múnich suma desde el pasado 12 de septiembre de 2020 la desorbitante cifra de 16 triunfos consecutivos en esta etapa de la Liga de Campeones, manteniendo un récord sin precedentes.

Esta marca se suma a una que ya tienen: ser el equipo con más partidos sin perder consecutivos en la competición, con 37 sumando victorias y empates.

Triunfo de manual

En la tercera jornada de la Champions League, el Bayern venció por 3-1 a un complicado Galatasaray en condición de visita. Los goles del encuentro fueron anotados por Kingsley Coman, Harry Kane y Jamal Musiala. El argentino Mauro Icardi descontó para los locales.

Si bien el trámite del partido se le complicó -el equipo local mantuvo un gran ritmo de presión y llegó a complicar a los alemanes en múltiples ocasiones- lograron generar ocasiones suficientes para definir con jerarquía.

El 'gigante de baviera' suma tres victorias en esta etapa preliminar, venciendo por 4-3 al Manchester United, 2-1 al Copenhague y superando al gigante turco Galatasaray ahora por tres goles.

Actualidad no está reflejada por resultados

Si bien las estadísticas del cuadro alemán demuestran la arrolladora que sigue siendo, su presente en Bundesliga no es el mejor. A pesar de haber tenido el mejor arranque estadístico en las últimas siete temporadas, Bayern marcha tercero, detrás de Bayer Leverkusen y Stuttgart.

Hasta el momento, ha sumado seis victorias y dos empates, siendo su juego lo que menos convence. Y en parte, es por el armado del equipo: dejaron ir a dos mediocampistas y laterales, quedándose con pocos hombres en esos puestos.

Sin embargo, la jerarquía de sus futbolistas los ha salvado en más de una ocasión, contando con jugadores como Harry Kane o Jamal Musiala, que en cada fecha aparecen para salvar a su equipo.

Más allá de su crisis, el presente del Bayern Múnich en cuanto a resultados en Champions League es muy bueno: vencieron al Galatasaray y establecieron una impresionante nueva marca en la competición.