RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Atención! Selección peruana presentaría lista de convocados el 25 de agosto

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, señaló que la selección peruana de fútbol presentaría la lista de convocados el próximo 25 de agosto.

Selección peruana.
Selección peruana. (Andina)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/08/2023

La selección peruana de fútbol presentaría la lista de convocados el próximo 25 de agosto para afrontar la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, indicó que los entrenamientos de la 'blanquirroja' iniciaron con los jugadores de la Liga 1. 

"Calculo que el 25 de agosto se conocerá la nómina para arrancar el lunes 28 de agosto con los jugadores que están en el campeonato local", declaró a Ovación.

Asimismo, el directivo informó que, según reglamento FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá enviar 15 días antes del inicio de las eliminatorias las cartas de reservas de los jugadores. 

"De acuerdo al reglamento, las cartas tenemos que enviarlas 15 días antes del inicio de la fecha FIFA para enviar las cartas de reservación de jugadores por lo que aún tenemos un plazo. Calculo que en la penúltima semana de agosto debemos tener la lista de convocados", agregó. 

Sobre partido en Paraguay

Por otra parte, el gerente señaló que la FPF ha solicitado que se respeten los requisitos FIFA sobre la localía, debido a que el encuentro ante Paraguay, el 7 de setiembre, se jugará en la Ciudad del Este.

"No hay mucha diferencia en cuanto a logística, pues será un vuelo chárter y eso lo facilita. Ciudad del Este es más pequeñas con menos posibilidades de campos. Hemos solicitado que se cumpla la normativa FIFA, pues la iluminación aún no cumplía con los requisitos de FIFA", mencionó.

Lesión de Lapadula

Con respecto a la situación de Gianluca Lapadula, quien se perderá las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio por una lesión, García Pye apuntó que conversó con el delantero y aseguró que tiene ilusión de jugar la segunda fecha doble.

"Aún no tenemos certeza de lo que puede pasar con Gianluca, ayer hablé con él y tiene mucha ilusión de llegar a la segunda fecha doble, pero eso depende de su evolución y lo que digan los especialistas", añadió.

Como se recuerda, el pasado 27 de julio Cagliari informó que el goleador de 'Bicolor' fue operado por una lesión del tobillo derecho, por lo que se perdería el inicio de las Eliminatorias.

A través de un comunicado, el equipo italiano indicó que el futbolista peruano se realizó exámenes médicos en una clínica local donde se detectó una inestabilidad del compartimento medial. Además, precisaron que la intervención quirúrgica fue realizada con éxito

De esta manera, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, se refirió sobre la situación de la selección peruana y señaló que el 25 de agosto se presentaría la lista de convocados para afrontar la primera fecha doble de las Eliminatorias.