RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras gira por Europa

¡Operativo Eliminatoria! Conoce a los dos posibles rivales de la Selección Peruana para amistosos en junio

La Selección Peruana de Fútbol ya tendría dos amistosos confirmados con dos selecciones de primer nivel, de cara a su preparación para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026

Selección Peruana habría pactado amistosos con dos selecciones sudamericanas.
Selección Peruana habría pactado amistosos con dos selecciones sudamericanas. (Difusión)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2023

¡A finando detalles! Ya no falta nada para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y los equipos de la región ya se viene alistando de cara a la obtención de tan añorado boleto. Es así, que la Selección Peruana de Fútbol ya habría pactado una serie de amistosos con dos países sudamericanos en la fecha FIFA de junio. 

Por consiguiente, desde la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habrían realizado gestiones para disputar los encuentros en EE.UU. entre el 12 y 20 de dicho mes, tras su gira europea al enfrentar a Alemania (perdió 2-0) y Marruecos (empató 0-0).

Clásico del Pacífico

En ese sentido, el primero sería Chile. Los comandos por Eduardo Berizzo, lograron un triunfo tras siete partidos hace unos días ante Paraguay. Ahora, y con las mimas ganas, los sureños tendrían todo acordado para disputar un partido contra el 'equipo de todos'.

La intención de ambos, al ser rivales directos en las Clasificatorias, es constatar el nivel en el que se encuentran sus seleccionados y sus posibilidades de pelear un cupo para la siguiente justa. 

Colombia a la vista

El otro cotejo sería frente a Colombia. Los liderados por el exentrenador de FBC Melgar, Néstor Lorenzo, habría visto con buenos ojos probar sus sistemas con la 'Blanquirroja', quien ya debería haberlo aprobado. 

Como se recuerda, la última vez que 'Cafeteros' e 'Incas', chocaron por última vez en las fechas finales para Qatar 2022, ganándoles 1 a 0 en Barranquilla y obteniendo una victoria histórica que supuso la eliminación de el 'Tricolor'. 

Gira con sabor a preocupación

A pesar del triste episodio con las autoridades de dicho país, la "Blanquirroja" empató con 0 a 0 con Marruecos (venían de ganarle a Brasil 2-1) en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, por el segundo partido por la fecha FIFA de marzo y perder contra Alemania en Frankfurt. 

Con un sistema táctico diferente al implantado por Reynoso en la derrota frente a Alemania, los seleccionados aguantaron los embates de los africanos en más de una ocasión y no llegando al arco de Bono en los 90'. 

De esta manera, la Selección Peruana de Fútbol ya tendría a Chile y Colombia como posibles rivales para la siguiente fecha FIFA en junio, de cara a su preparación para las  Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.